La FIA ha aprendido desde Australia y ahora no cancelaría por un caso de COVID-19

Gérard Saillant asegura que están preparados para enfrentar una crisis en el paddock

EFE
0 1.187

El jefe de la Comisión Médica de la FIA declaró a medios franceses que se encuentran más preparados que en Melbourne el pasado marzo.

El GP de Australia tuvo que ser cancelado cuando ya se encontraba todo el personal de la máxima categoría e incluso los aficionados esperaban afuera a que abrieran las puertas. Todo un desastre para la Fórmula 1.

Sin embargo, Gérard Saillant en su calidad de jefe de la comisión desde 2011 tras el retiro de Sid Watkins, asegura que están listos para enfrentar una situación similar si se inicia la temporada el próximo mes de julio en Austria:

“La situación ha cambiado desde Australia. Ahora contamos con un dispositivo de respuesta rápida para confirmar el diagnóstico, poder aislar y hacer test a la gente que ha estado en contacto con el caso positivo. Para mí, el Gran Premio no se cancelaría. Es como si me dices que el metro se cierra porque un pasajero ha dado positivo”.

El Profesor Saillant señala que todo va evolucionando en el tema del COVID-19, cada vez se puede conocer algo más la enfermedad, así como la forma de detectarla más rápido y atender los casos:

“Los test que hay hoy puede que no sean los mismos que existan en julio. Cada vez se habla de test más rápidos a los de saliva que evitan tener detenidas a 1,000 personas, además de kits que te dan un resultado en unos minutos”.

RedBull.com

Con los ojos puestos en arrancar la temporada en el Red Bull Ring, Saillant está consiente que cada carrera será un desafío, dependiendo de su ubicación y condiciones:

“Lo que ocurra en Austria puede variar respecto a lo que suceda en Alemania o Hungría. Cada país tiene sus propias reglas y la situación del circuito y de los hoteles también influirá en el confinamiento. Si la pista está fuera de la ciudad, la situación es diferente a ser un circuito urbano”.

“En Austria, es diferente. El país está saliendo de una crisis que ha sido relativamente moderada. Las reglas del juego serían hacer algo en un paddock aún más seguro”.

Sin embargo, también sabe que hay países donde la situación se puede complicar aún más y se tendrán que tomar en cuenta los requisitos de cada gobierno, para poder llevar a cabo los Grandes Premios:

“Por ejemplo, Singapur o Vietnam tendrían que tener una logística médica completamente diferente si tuvieran que organizar un GP ahora. El Gobierno de Singapur podría obligar a todo el paddock a aislarse durante dos semanas antes de acceder al circuito”.

Esto solo demuestra lo complicado que será tener una temporada de F1 este año. Todos sabemos que es indispensable para los equipos obtener ingresos, por lo que se está haciendo todo lo posible para que suceda. La Comisión Médica de la FIA, se está preparando y esperemos que todo lo aprendido desde Australia permita mantener la salud de todos los participantes.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.