Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Recordemos al gran Niki Lauda a tres años de su partida

MercedesAMGF1.com

Si a alguien se le conoció como invencible, fue al piloto austriaco Andreas Nikolaus Lauda. Sin embargo los problemas de salud con los que estuvo luchando, acabaron con su vida a los 70 años, hace exactamente tres años.

Los miembros de la familia de quien fuera conocido como Niki Lauda, tricampeón del mundo de Fórmula 1, confirmaban su muerte en un comunicado:

“Con profunda tristeza, informamos que nuestro amado Niki falleció pacíficamente rodeado de su familia el lunes. Sus grandes logros como atleta y empresario son y serán inolvidables, su incansable entusiasmo por la acción, su sencillez y su valor permanecerán. Fue un modelo a seguir y un punto de referencia para todos nosotros, fue un esposo, padre y abuelo amoroso y cariñoso, lejos del público, y lo extrañaremos”.

Lauda se sometió en agosto de 2018 a un trasplante de pulmón y aunque en ese momento estuvo al borde de la muerte, se levantó nuevamente con una recuperación satisfactoria. Sin embargo el austriaco padecía también de problemas renales desde hace muchos años. En 1997 y en 2005 se le realizaron trasplantes de riñón y en mayo de 2019 esos problemas fueron los que le quitaron la vida.

MercedesAMGF1.com

Tras el grave accidente que sufrió en 1976, Lauda se enfrentó a muchos problemas de salud. Pero su valor y resistencia lo convirtieron en una leyenda.

Consiguió coronarse con Ferrari en 1975 y 1977, con McLaren lograría su tercer título en 1984 y venció a grandes rivales.

Le sobreviven su esposa desde 2005 Birgitt y sus hijos Luca, Mathias, Christian, Mia y Max.

Además de piloto de F1, Niki Lauda fue dueño de una compañía de vuelos chárter en Austria, a la cual se dedicó tras retirarse de la máxima categoría en 1985.

Desde 2012 se unió al equipo Mercedes como presidente no ejecutivo y disfrutábamos de verlo en el paddock cada carrera. Personalmente tuve la oportunidad de verlo y tan solo con estar cerca podías sentir la magnitud de su personalidad.

Lauda, aun con el paso de los años, es extrañado en cada Gran Premio de Fórmula 1 y dejó un legado de todo lo que puede ser una estrella de este deporte.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...