Marta Xargay aparca su carrera profesional por motivos personales

La alero internacional del L'Spar Citylift Girona ha decidido a sus 29 años tomarse unos meses sabáticos en los que intentará recuperar su ilusión por jugar para estar en la cita olímpica de Tokio el próximo año y en el Europeo de Valencia

Imagen de Kia en Zona
0 18

Gerundense de nacimiento, Xargay a sus 29 años de edad se ha decidido por frenar en seco su carrera profesional, una carrera que la ha llevado probablemente a ser la mejor alero española de la historia, con un palmarés irrepetible en el que encontramos entre otros títulos 3 Oros en el Europeo, 1 Plata en el Mundial, 1 Bronce en el Mundial, 1 Bronce en el Europeo, 1 Euroliga, 2 Supercopas Europa, 2 Ligas Femeninas, 3 Copas de la Reina, 5 Supercopas de España y 1 NBL.

En su trayectoria profesional Marta ha defendido la elástica del Uni Girona, Perfumerías Avenida, ZVVZ USK Praha, Dynamo Kursk y como no podía ser de otra manera, demostró su calidad en la mejor liga del mundo, la WNBA, en el Phoenix Mercury.

Dos décadas sobre el parqué parecen haber pasado factura a nivel mental a la jugadora que regresaba esta temporada a su club de origen, firmando para jugar 3 temporadas de las que solo ha cumplido unos meses por el parón sufrido por culpa de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Marta no ha pasado una buena racha últimamente tal y como reconocía recientemente en una entrevista concedida al programa Tirando a Fallar de EsRadio, en la que señaló que  “tengo que recuperar mi nivel de juego y mi ilusión por jugar. He estado un año y medio así y se pasa mal. Después de este año ya decidiré si seguir o hacia dónde voy”.

La jugadora reconoce que necesita un tiempo de descanso y que por ese motivo ha decidido parar hasta al menos enero de 2021, si bien a priori parece que apunta a estar en el Eurobasket de Valencia, donde las pupilas de Lucas Móndelo defenderán el cetro europeo y en los JJOO de Tokio.

 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

17 − cuatro =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar