Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

OFICIAL: Carlos Sainz ficha por Ferrari para 2021 y 2022

@Carlossainz55

La noticia no se ha hecho esperar más. Carlos Sainz será piloto de la escudería Ferrari para las temporadas 2021 y 2022. Así, ocupará el asiento que Sebastian Vettel deja libre y será compañero de Charles Leclerc.

Ha sido la Scuderia quien ha anunciado el fichaje, aunque tras los rumores de los últimos días la noticia no ha sido una sorpresa. Minutos antes del comunicado de los italianos habíamos conocido que Daniel Ricciardo sustituiría a Sainz en McLaren para 2021.

Desde Ferrari destacan la experiencia del piloto español, que debutó en la Fórmula 1 en 2015, y la buena temporada que realizó con McLaren el año pasado, en la que logró un podio.

@McLarenF1

Carlos Sainz ha mostrado su ilusión sobre su fichaje por el equipo italiano, a la vez que ha tenido un recuerdo sobre el que será su equipo en 2020, McLaren:

“Estoy muy contento de pilotar para la Scuderia Ferrari en 2021 y estoy entusiasmado con mi futuro en el equipo. Todavía tengo un año importante por delante con McLaren Racing y estoy deseando volver a competir con ellos esta temporada”.

Por su parte, Mattia Binotto ha destacado el talento de Sainz, y la pareja que realizará con Leclerc, una pareja de pilotos jóvenes inusual en la Scuderia:

“Me complace anunciar que Carlos se unirá a la Scuderia Ferrari a partir de la temporada 2021. Con cinco temporadas a sus espaldas, Carlos ha demostrado su talento y que tiene la capacidad técnica y las características adecuadas para encajar en nuestra familia”.

“Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a la cima de la F1. Va a ser un viaje largo, no exento de dificultades, sobre todo con las situaciones financiera y regulatoria, que están sufriendo un cambio y esto requerirá que este desafío se tome de una forma distinta a las anteriores”.

“Creemos que una pareja de pilotos con el talento y la personalidad de Charles y Carlos, la más joven en los últimos cincuenta años de la Scuderia, será la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto”.

@McLarenF1

Desde McLaren también han querido reconocer a Sainz su trabajo para el equipo. Zak Brown ha agradecido al español su aportación al equipo durante la pasada temporada:

“Quiero reconocer a Carlos por el excelente trabajo que ha estado haciendo para McLaren, ayudándonos en nuestro plan de recuperación del rendimiento. Es un verdadero jugador de equipo y le deseamos lo mejor para su futuro fuera de McLaren”.

También Andreas Seidl, jefe del equipo de Woking, ha destacado la profesionalidad del piloto madrileño:

“Carlos es un verdadero profesional. Ha sido un placer trabajar con él y seguiremos disfrutando de competir con él este año. Todos le deseamos buena suerte para la próxima etapa de su carrera, cuando deje McLaren”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...