Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Pirelli logra «robar» 30 minutos a los equipos

@pirellisport

La temporada pasada, Pirelli se llevó uno de los palos más grandes que ha recibido en los últimos años, o mejor dicho desde que en 2011 se convirtió en el único proveedor de la categoría.

Recordemos cuando tras los libres 1, del GP de los EEUU, todos los pilotos tuvieron la posibilidad de probar dos juegos de los compuestos elegidos por el fabricante italiano de cara a este 2020. Neumáticos que ya pudieron ser probados por Ferrari, Red Bull y Mercedes en el pasado mes de Octubre en el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Estos nuevos neumáticos levantaron muchas críticas y finalmente se decidió dejar todo para los dos días de test a celebrar tras el GP de Abu Dhabi, para luego realizar una votación en donde decidir si finalmente se utilizarían estos compuestos o por el contrario se volvía atrás.

Tras analizar todos los resultados y las evaluaciones de los equipos de la prueba en Abu Dhabi, se llevó a cabo una votación para la especificación de los neumáticos para la temporada 2020 de acuerdo con el Artículo 12.6.1 de los reglamentos técnicos. La votación resultó en una decisión unánime de mantener los neumáticos de especificación 2019 para la temporada 2020 por parte de los equipos de Fórmula 1.

@pirellisport

Sin duda, para Pirelli fue una gran decepción. Este mismo año, y debido a la situación de crisis por el COVID-19, se decidió repetir en 2021. Además no habrá un programa de pruebas fuera de los fines de semana de carrera que permita cualquier trabajo de cara al futuro. En fin, que Pirelli quedaba atada de manos de cara a poder desarrollar mejore compuestos, especialmente teniendo en cuenta,  que la carga aerodinámica no será la misma que la de 2019. Año original de estos neumáticos.

Pero parece que la FIA y los equipos han aceptado dar una concesión al fabricante italiano. Tras varias semanas de negociaciones, Pirelli ha logrado disponer de 30 minutos de cada Libres 2, para que los equipos estén a su merced y poder realizar las pruebas que crean oportunas.

La nueva normativa establece

-La prueba de estas especificaciones extra será obligatoria para todos los coches, a menos que hayan sufrido daños irreparables.

-La prueba de estas especificaciones extra debe llevarse a cabo en los últimos 30 minutos del libre 2. El proveedor especificará el programa de pruebas para cada participante en este intervalo de tiempo. No se permite ninguna otra actividad y / o prueba en pista no especificada por el proveedor.

-Es posible que a cada competidor no se le den las mismas especificaciones de neumáticos para probar. El número total de vueltas requeridas para cada coche será el mismo para todos.

Pirelli estará obligada a informar a los equipos sobre cualquier prueba extra de neumáticos dos semanas antes del GP.

No habrá pruebas fuera de los fines de semana de carrera durante la temporada 2020. Pero ha sido reservado un día para el test de rookies después del Gran Premio de Abu Dhabi. Los equipos podrán usar dos coches en esa prueba, pero no se le permitirá ninguna modificación.

El programa de pruebas de los neumáticos de 18 pulgadas previsto para 2020, se ha aplazado hasta 2021. Como estaba fijado, los equipos usarán coches de prueba durante un total de 25 días que empezarán el 1 de febrero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...