¿Qué hubiera ocurrido con Stoner y Márquez en el Repsol Honda Team?

Percepción de Livio Suppo sobre la relación que hubiera existido entre Casey y el vigente campeón

@Official_CS27
0 16

Repsol y Honda son dos gigantes empresariales que siempre han buscado superar la excelencia gracias al poder de los sueños. Los años gloriosos de un australiano, Mick Doohan y un español, Alex Crivillé, fueron gloria para el gigante nipón.

Livio Suppo, antiguo Team Manager de la estructura oficial de Honda, pretendía repetir la dupla de nacionalidades con un bicampeón Casey Stoner y una joven promesa llamada Marc Márquez. Es bien sabido que el 93 está engrosando de títulos las vitrinas del la marca japonesa. Pero no se pudo hacer lo propio con el australiano.

En palabras del propio Livio, considera que el propio Casey se retiró con demasiada antelación. Le decepcionó que se rechazara su oferta de continuidad. Sin embargo, considera valiente su decisión de tener el poder para elegir cuando bajarse del casco.

Al mismo tiempo, considera que hubiera resultado interesante haber visto un duelo entre Stoner y el vigente campeón. Al fin y al cabo, Márquez no ha tenido rivalidad en la pista. Es cierto que Dani Pedrosa le plantó cara durante la temporada 2013. Sin embargo, a partir de aquel año se convirtió en un segundón.

“Bajo mi punto de vista anunció su retirada demasiado pronto, ya que desde ese momento se tomó la temporada a la ligera. Para un chaval de 27 años decir que que no significa que tenía pelotas, o que estaba muy loco o muy convencido. Y yo aprecio mucho eso. Casey siempre ha sido coherente, para bien o para mal. Así que paramos, no tenía sentido obligarle a correr. Es una lástima, habría sido curioso verle contra Marc” declaró.

@Official_CS27

“Casey habría sufrido mucho con la personalidad de Márquez. Casey ganó dos mundiales, Marc seis en siete temporadas y esto ya demuestra lo completo que es. Su mayor ventaja es que puede mantener la calma incluso en las situaciones más difíciles”

No obstante, el propio Livio ha manifestado que el bicampeón australiano hubiera sufrido contra el propio Marc. Cabe recordar que los problemas físicos le mermaron en momentos de máximo estrés tal y cómo le ocurrió en 2009 con el vendaval de Yamaha.

Además, también ha sufrido dificultades por encajar golpes dolorosos como el adelantamiento que le propinó Valentino Rossi a la salida del sacacorchos. Sin duda, Marc ostenta un estilo completamente distinto. Es uno de los pilotos que más tiende a besar el suelo, circunstancia que no le frena para seguir disfrutando de la competición y por supuesto, de la victoria.

“Después de Philip Island 2013, con la bandera negra fruto de un error, cualquiera habría estado furioso con el equipo, en lugar de eso por la noche Márquez estuvo cenando con todos, fue a Valencia y ganó el título. Casey en Laguna Seca, después de su duelo con Rossi y su posterior caída, estaba cabreado, y después en Brno y Misano se fue al suelo. Perdió el título en 2008 porque quiso forzar en exceso, era su límite. De haber estado más tranquilo, podría haber ganado al menos dos mundiales más”.

“Habría sido bonito verle regresar. Pero de no haber salido bien, habría aumentado las críticas y la tensión, distrayendo a Márquez en un momento en el que estaba luchando por su tercer mundial. Sigo pensando que hicimos bien, aunque luego cuando expiró su contrato como probador, volvió a Ducati”.

Sin duda, el 27 fue uno de los pilotos que no pasó inadvertido en el paddock. Era bien conocido su potencial y su afán de superación a pesar de las dificultades. Pero la tolerancia a la frustración y su amor a la familia le frenaron para que optara por una pronta retirada. Tampoco ha querido desconectar del mundo de la competición, circunstancia que le ha llevado a ser piloto probador de Ducati, poniendo su granito de arena para que la marca italiana volviera a la lucha por el título en las últimas temporadas.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

10 − dos =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar