Recordando a … Fernando Carlos Redondo

Para la historia quedará su taconazo en Old Trafford ante el todopoderoso Manchester United, su elegancia en la conducción, su privilegiada visión de juego y su inolvidable melena al viento que caracterizó a uno de los mejores centrocampistas de la historia del Real Madrid, con tres Orejonas en sus vitrinas liderando su privilegiado palmarés

Imagen del Real Madrid CF
0 109
Imagen de Atlántico Hoy

Nacido en Adrogué, Buenos Aires (Argentina, 6 de junio de 1969), Redondo es sin duda alguna uno de los centrocampistas más talentosos de la historia del deporte rey, formado en su infancia en el Futsal, en las filas del Club Deportivo y Social Villa Calzada, antes de probar fortuna en el fútbol, en las filas del Talleres de Remedios de Escalada.

Nace una estrella en Argentinos Juniors

Con diez años ingresaría en las categorías inferiores de Argentinos Juniors, donde su meteórica progresión le llevaría a debutar en la máxima categoría Argentina con 16 años, de la mano de José Yudica, demostrando el talento de su zurda de oro ante el Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Sus dotes de mando y su liderazgo innato le convirtieron por derecho propio a pesar de su juventud en el director de orquesta de Argentinos Juniors, con Vito Veiga en el banquillo, convirtiéndose en una de las perlas más codiciadas del fútbol argentino.

CD Tenerife, su portal hacia Europa

Imagen de El Dorsal

Tras 5 productivas campañas en el primer equipo, Jorge Solari le convencería en la temporada 1990 – 1991, para dar el salto a Europa, de la mano del CD Tenerife, por aquel entonces en la Primera División, permaneciendo en el conjunto chicharrero 4 campañas inolvidables en la Isla, en las que de la mano de Jorge Valdano llevaron al equipo a disputar la Copa de la UEFA, además de arrebatarle dos Ligas al Real Madrid, en beneficio del Barça, al derrotarles en la última jornada, siendo Redondo uno de los principales responsables de las dos llamadas “Ligas de Tenerife”.

Su consagración en el Real Madrid

Imagen del Mundo Deportivo

El Real Madrid terminó de un plumazo con el idilio del argentino con Tenerife, incorporando al jugador a la disciplina merengue en la temporada 1994 – 1995, previo pago de 3,5 millones de euros de la época, reencontrándose con Jorge Valdano en la Casa Blanca, conquistando dos títulos ligueros de manera consecutiva, a pesar de que las lesiones le lastraron su rendimiento en sus primeras temporadas de blanco.

Con él dirigiendo la sala de máquinas merengue, el Real Madrid conquistó dos Champions League en 3 temporadas, siendo conocido para los restos de su existencia por su famoso taconazo en Old Trafford ante Berg, para habilitar a Raúl González que rentabilizaba la genialidad del argentino para sumar un tanto clave para la clasificación de los blancos para la siguiente ronda de semifinales, en una temporada en la que los blancos derrotarían al Valencia en la gran final (3-0).

Redondo era reconocido como mejor jugador de aquella Champions en la temporada 1999 – 2000; sin embargo, su apoyo a la candidatura de Lorenzo Sanz en las elecciones celebradas aquel verano y la victoria de Florentino Pérez, con el as en la manga de Luis Figo, colocaría al argentino en el mercado.

Salida por la puerta de atrás y un final anticipado en Milán

Imagen de Depor Press

El AC Milan aprovechaba la situación para incorporar a Redondo a sus filas en la temporada 2000 – 2001, previo pago al cambio actual de unos 18 millones de euros, pero el tiempo daría la razón a Florentino Pérez, ya que el calvario de las lesiones haría acto de presencia en el argentino, que llegaría a renunciar a su sueldo tras 4 campañas en Italia en las que disputó un total de 33 partidos oficiales antes de colgar las botas antes de tiempo a la edad de 35 años, con otra Orejona que llevarse a sus vitrinas, aunque sin poder participar sobre el césped debido a sus lesiones.

Su presencia en la albiceleste

Imagen de BeSoccer

A pesar de su calidad, Redondo jugó tan solo en 29 ocasiones con la Selección Argentina Absoluta, entre otras cosas por sus diferencias irreconciliables con Daniel Passarella y su negativa a acudir a la llamada de Bilardo para no abandonar sus estudios universitarios.

Alfio Basile fue sin duda alguna el seleccionador que más partido sacó a su zurda privilegiada y sus últimas pinceladas las daría de la mano de Marcelo Bielsa.

Su vida tras colgar las botas

Imagen de La Nación

Actualmente reside en Buenos Aires y a pesar de haberse sacado el título de entrenador en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, hasta el momento no ha ejercido como tal.

Regenta junto a su mujer y a su familia varios negocios cárnicos que poseen y en febrero de 2019 fue designado como embajador de LaLiga en Argentina.

Palmarés de Fernando Carlos Redondo

2 Ligas Españolas, 1 Supercopa España, 3 Champions League, 1 Copa Intercontinental, 1 Scudetto, 1 Copa de Italia, 1 Supercopa Italia, 1 Supercopa Europa, 1 Copa América, 1 Copa Toyota, 1 Campeonato Sudamericano Sub-17, 1 Balón de Oro de la Copa Confederaciones, 1 Jugador del Año de la UEFA, 1 Trofeo EFE y 1 Premio Konex.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

quince − 7 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar