Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Renault…¿Y ahora qué?

@RenaultF1Team

Con todos los movimientos del mercado de pilotos que hemos tenido en las últimas horas, hay un equipo que ha salido peor parado, este es sin lugar a dudas Renault. En el momento que Sebastian Vettel anuncio que había decidido no aceptar la oferta a la baja de renovación que había recibido desde Ferrari, los movimientos en la parrilla de cara a 2021 se han ido sucediendo como las fichas de dominó que al caer, una tira a la siguiente.

La vacante provocada por Vettel en Ferrari, ha sido cubierta por los de Maranello con la ficha de Carlos Sainz. A su vez, este volante libre en Woking será cubierto por Daniel Ricciardo, el cual realiza una espantada en toda regla, tras haber llegado en 2019 y eso si, haber cumplido los dos años por lo que había firmado.

Pero a nadie se le escapa, que el piloto australiano era el buque insignia de la marca del rombo. Mucho más este 2020 tras la salida del que era su compañero Nico Hülkenberg y la llegada de un piloto con un perfil algo más bajo como es Esteban Ocon.

800noticias.com

Para dejar claro cómo ha sentado este portazo de Ricciardo en Renault, solo hay que leer las declaraciones de  Cyril Abiteboul en el comunicado en donde se anunciaba esta marcha:

«En nuestro deporte, y sobre todo en la situación actual extraordinaria, la confianza recíproca, la unidad y el compromiso son, más que nunca, valores críticos para un equipo fabricante.»

La pulla del señor Abiteboul es clara, señalando que es lo que ha faltado en esta unión.

Pero ahora la pregunta es quien ocupara este hueco provocado por Daniel y lo peor, en que situación queda el fabricante francés.

Si miramos solo el aspecto económico,  y solo en lo referido en F1, Renault no sale mal parada. Ricciardo se embolsaba la nada despreciable cifra de 20 millones anuales, que es mucho más de los que otros equipos pueden ofrecer. Por lo que su capacidad de fichaje es bastante alta.

Otra cosa es el aspecto económico como marca. Los beneficios del grupo francés se hundieron en 2019 y de buen seguro, con la crisis por el COVID19, este 2020 será mucho peor. Sin ir más lejos, hoy mismo en España han empezado a sonar fuertes rumores de cierres de plantas de Nissan, una de las marcas del grupo francés.

Pero el tema deportivo no es mucho mejor. La situación de Renault no es demasiado buena. La temporada pasada fue un auténtico jarro de agua fría, dando claramente un paso atrás respecto a 2018.

Todo hace, que los cíclicos rumores de una posible marcha de los franceses de la F1, se reproduzcan. Y aunque el mismo Abiteboul lo ha desmentido en diferentes ocasiones, todas sabemos que es algo más que posible.

¿Por todo esto, en que situación queda Renault? Pues es complicado. Si realmente la intención del grupo francés es salir del gran circo, lo más fácil es fichar un piloto de bajo perfil, alguna de su escuela como por ejemplo el chino Guanyu Zhou, y pasar este 2020 de la mejor manera posible para luego decir adiós.

@RenaultF1Team

Pero si realmente, desean seguir en la F1, lo que necesitan es dar un golpe de efecto. Algo que devuelva la ilusión  y las ganas por seguir compitiendo. Y ahí es donde yo solo veo dos posibilidades, o mejor dicho, nos nombres. Sebastian Vettel y especialmente Fernando Alonso.

En el caso del alemán, desconocemos cuales pueden ser sus intenciones. Pero por lo que podemos sacar del comunicado tras su anuncio de marcha de Ferrari, no tiene pinta que se decida por ir a un equipo, ya no con 0 opciones de luchar por el campeonato, si no con opciones muy, muy limitadas de poder rascar algún podio.

Con Alonso podría ocurrir 3/4 de lo mismo. El asturiano ha declarado por activa y por pasiva que si vuelve a la F1, es para luchar por victorias. Y todos sabemos que eso con los franceses no va a ocurrir en 2-3 años mínimo. Pero por otro lado, esta puede ser la última oportunidad de poder pillar un volante en F1 de un equipo con un proyecto más o menos que tenga la victoria en mente. Aunque sea a medio-largo plazo.

Por supuesto, luego hay la opción intermedia. Un piloto de la actual parrilla que termine contrato este 2020. Alex Albon, Daniil Kvyat, Pierre Gasly o  incluso Kimi Räikkönen podrían ser buenas opciones. Todo esto sin olvidar una posible vuelta de Nico Hülkenberg.

Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...