Revive las 9 carreras más inovidables de Valentino Rossi

motogp.com
0 26

Durante las últimas semanas MotoGP ha ido poniendo a disposición del aficionado carreras históricas, importantes y únicas del campeonato. Esta vez le toca al nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi.

Brno de 1997 dio comienzo a la carrera histórica del nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP). Es hora de dar aviso a todo aquel que disfrutó (y al que no también) de cada carrera, pues motogp.com pone a disposición del aficionado las 9 citas donde el italiano se alza con el título. Llevan semanas dejando disfrutar a todo aquel que quiera de carreras históricas, importantes y únicas del campeonato. Esta semana toma el relevo las carreras de Rossi.

Como bien indicábamos al principio, el palmarés del 46 comenzó a escribirse en Brno de 1997, cuando a falta de tres carreras, y justo con un tercer puesto, consiguió su primer título mundialista. Consiguió ese título de la mano de Aprilia en la categoría de 125cc. Por aquel entonces ya demostró su madurez al asegurar el bronce para conseguir la corona.

Valentino Rossi
El comienzo de un inolvidable palmarés/ Fuente: motogp.com

Lo que muy pocos podían esperarse es que en su primera temporada como rookie en 250cc fuera a conseguir su segundo alirón. En este caso se hizo con el título disputando una intensa lucha con Tohru Ukawa, ganando la partida el italiano. Además, cabe destacar que en aquella cita llevada a cabo en Rio de Janeiro, también se subió al podio Loris Capirossi.

El sueño no había hecho más que empezar para Valentino Rossi

El salto a 500cc le vino como agua de mayo y siguió demostrando su destreza y particularidad sobre su moto. Así pues, tras pasar línea de meta de Phillip Island con un margen de apenas 13 milésimas sobre Max Biaggi, consiguió su tercer título. Un alirón más que se sumó al palmarés de Valentino. La cumbre de esta historia llegaría con el cuarto campeonato, el cual se disputó en Río de 2002. Lo cierto es que hizo que sus aficionados y equipo siguieran sintiendo el orgullo en Malasia de 2003 cuando sumó el quinto título mundialista. Australia 2004 y Malasia 2005 también quedaron marcados en la vida de Rossi y de Yamaha, pues fue con ellos con quienes consiguió el doblete.

Cuando parecía que no había quien le parara, Nicky Hayden y Casey Stoner le ‘robaron‘ protagonismo consiguiendo destronarle durante los dos años posteriores a su doblete. Asimismo, ‘The Doctor‘ volvería a lo más alto en 2008, nuevamente con Yamaha. Esta sería su octavo campeonato. Tan solo un año más tarde, en el Circuito Internacional de Sepang, el 46 consiguió el que ha sido hasta el momento su último título, el noveno alirón.

Revive de manera especial todas y cada una de estas carreras tan importantes en la historia del campeonato y sobre todo de Valentino Rossi, totalmente gratis.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

18 + 15 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar