Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Se abre la guerra por los derechos de la F1 en España

El Pais

Este 2020, es en principio el último año en que Movistar tiene los derechos de la Fórmula 1 para España. Recordemos que el operador lleva ofreciendo este contenido en su paquete de Motor, desde el 2014, aunque los dos primeros años lo hizo simultáneamente con Antena 3 y con algunas televisiones autonómicas, como por ejemplo TV3 en Cataluña. Que si me permitís, voy a decir que es la cadena que más ha cuidado de nuestro deporte en España, y que más calidad ha llegado a ofrecer a los espectadores.

En los últimos meses se ha comentado el supuesto interés de otras plataformas como Netflix o Sky en quedarse con estos derechos. Pero si hay una plataforma que ha mostrado especialmente su interés es plataforma digital DAZN. La cual ya tiene es su poder los derechos de MotoGP, Superbikes, el WRC, la Premier League, la Euroliga de baloncesto o la Copa del Rey del futbol entre otros contenidos.

Pero sin lugar a dudas, hacerse con la F1 sería la guinda definitiva del pastel y dejaría en muy mala posición a Movistar. La cual si ha pujado fuerte por el futbol, con la liga y la liga de campeones, pero no estaba claro que quisiera renovar su apuesta por el gran circo, al menos en las condiciones actuales.

formulapassion.it

Las audiencias en Movistar F1 han bajado mucho, pasando de los 240.000 espectadores de media en 2018 a los 150.000 el año pasado. Aunque hay que decir que aquí falta la audiencia del vídeo bajo demanda. Algo que permite la plataforma del grupo telefónica.

Pero a pesar de esto, tras todos los movimientos ocurridos de cara a la parrilla de 2021, parece que este interés se ha multiplicado exponencialmente.

La semana pasada se hizo oficial la llegada del piloto español Carlos Sainz a Ferrari, algo que de buen seguro hará que suba el interés y la audiencia por el deporte en nuestra tierra. Es por ello que desde DANZ han lanzado un claro mensaje.

«Nuestra intención es redondear un gran paquete de motor. Es por ello que tenemos intención de pujar por los derechos de la Fórmula 1. En Dorna ya nos han hecho saber que estarían encantados de compartir plataforma con la F1. Son dos especialidades que se retroalimentan».

Pero como es lógico, desde Movistar no se han quedado atrás, y así lo han dicho:

«Llevamos apostando por la F1 desde 2014 y nuestra intención es seguir. La crisis sanitaria quizá obligue a revisar las condiciones del 2020. Y, evidentemente, la llegada de Sainz a Ferrari añade más interés a la F1 en España».

Parece que Movistar tiene algo de ventaja, al menos de salida, ya que es la actual propietaria. Pero de buen seguro DANZ lo intentará. DANZ emite exclusivamente a través de internet, lo que en principio podría ser un inconveniente, pero a su favor tiene que un usuario podría tener todo el motor por 20 o 25€. Y no se vería obligado como ocurre con Movistar, a tener que contratar de manera obligatoria otros paquetes que hace que la suma a pagar suba hasta los 80-90€ mínimo.

Veremos en que queda esta lucha.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...