Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sergio Pérez cree que Vettel abandonará la F1 tras 2020

Racing Point F1

Ayer conocimos que Sebastian Vettel no renovará con Ferrari, por lo que 2020 será su último año como piloto en la el equipo italiano. La Scuderia y el alemán no alcanzaron un acuerdo tras las negociaciones.

Otro piloto de la categoría, Sergio Pérez, ha hablado sobre este anuncio. El mexicano ha explicado que él ya conocía que la relación entre Vettel y Ferrari era diferente a la de años anteriores, y que la llegada de Charles Leclerc contribuyó a eso:

“Habíamos oído que las cosas no iban del todo bien. Ninguna de las partes se sentía como en las temporadas anteriores. Creo que en eso el factor Leclerc ha sido determinante”, ha dicho Pérez para el portal web Motorsport.com.

“Claramente, la apuesta que han hecho para el futuro es la de este joven piloto, que ha hecho una primera temporada con el equipo increíble, y creo que se pueden ver muchas otras cosas”.

Scuderia Ferrari

En cuanto al futuro del tetracampeón del mundo, aún se desconoce. Algunos rumores le sitúan en McLaren, pero también queda abierta la opción de la retirada. Pérez cree que esta última es la decisión más probable:

“Quizás durante este confinamiento se haya dado cuenta de algunas cosas y haya podido reflexionar. Dependerá de cuánto lo quiera. Su opción para seguir podría ser McLaren, pero lo dudo”.

“Probablemente pueda ser su último año en F1. No lo sabemos, pero creo que está más cerca de la retirada que de algún otro equipo. Hablo como aficionado, realmente no sé lo que está pensando”.

Para Pérez, uno de los factores que está haciendo reflexionar al alemán es la actual situación que estamos viviendo. Todos los pilotos se han visto obligados a tomarse una pausa en sus ajetreadas vidas dentro de la competición y el propio Vettel llegaba a reconocer que ha meditado sobre sus prioridades. Así lo ha explicado Sergio:

“Vivimos en la burbuja de la F1, en la que todo el rato estamos compitiendo. A veces nos pensamos que eso es lo único que existe, pero cuando miras alrededor y ves una vida diferente e increíble a la que no estamos acostumbrados, te llena por dentro y te quita muchas preguntas sobre tu vida, como qué será lo que ocurra cuando te retires. Te das cuenta de que hay mucho en la vida más allá de las carreras”.

Sergio Pérez seguido de Daniel Ricciardo / Racing Point F1

En cuanto a quién ocupará el codiciado asiento que Sebastian deja libre en Ferrari, el fichaje de Carlos Sainz parece casi hecho. Otra de las opciones que sonaban era la de Daniel Ricciardo, aunque desde medios italianos ya aseguran que será el español. Pérez cree que ambos son buenas opciones:

“Estamos a punto de saber quién es. Los dos son muy buenas opciones para el equipo. La temporada de Carlos con McLaren ha sido muy buena, y en F1 hay que recordar que las oportunidades tienen una memoria muy corta. Tiene muchas posibilidades, y se lo merece”.

“Es un gran profesional y un gran piloto. Trabaja mucho, comprende bien las carreras y sabe aprovechar sus oportunidades. Es joven y tiene todo por delante”, ha concluido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...