Un gol de Dani Ramírez empuja al Lech a ‘semis’ de Copa

Un bonito gol de rosca del mediapunta madrileño nada más comenzar el partido abrió la lata en la victoria del Lech Poznań por 1-3 en el feudo del Stal Mielec lo que le mete en la penúltima ronda copera donde podría medirse a Legia Varsovia, Cracovia o Lechia Gdańsk

Dani Ramírez tras anotar su gol en Mielec / Foto: Przemyslaw Szyszka Lech.pl
0 14

Un parón de dos meses sin jugar fue demasiado para Dani Ramírez. El mediapunta madrileño salió como un tiro y apenas tardó cinco minutos en marcar en la victoria del Lech Poznań en el MOSiR, estadio del Stal Mielec. Una victoria que da a los ‘ferroviarios’ el pase a las semifinales de la Copa y que tuvo al español a uno de sus artífices. Fue el de Leganés el que abrió la lata con un tanto marca de la casa. Recibe un pase del ucraniano Kostevych y dentro del área de primeras, con sutileza y elegancia, peinaba la pelota con la zurda hacia el segundo palo. Imposible para Wrąbel que se lanzó sin fe hipnotizado por el movimiento en rosca del esférico.

Con el gol en el prólogo del canterano del Real Madrid todo fue más fácil. El ruso Zhamaletdinov anotaba el segundo en el 34′ tras asistencia con taconcito incluido de Kamil Jóźwiak, una de las perlas del fútbol polaco. Hoy demostró por qué lo es. Mientras, Zhamaletdinov, que hace unos meses parecía tener los dos pies fuera del club, aprovechó su oportunidad. Hoy sustituía en la delantera al danés Christian Gytkjaer, máximo goleador de la Ekstraklasa, que no fue convocado pensando en el ‘Clásico’ polaco del fin de semana ante el Legia Varsovia.

Jóźwiak y Zhamaletdinov celebran el 0-2 / Przemyslaw Szyszka Lech.pl

Una primera parte plácida del Lech en Mielec. Ante un Stal que es un histórico, a mediados de los 70 jugó ante el Real Madrid en Copa de Europa, sin ir más lejos. Hoy es el tercer clasificado de la Liga I (2ª división) siendo un claro candidato al ascenso a la Ekstraklasa. Pero fue inferior al Lech que pudo hacer el tercero. Lo tuvo Dani Ramírez. Penalti cerca del descanso que pita el árbitro internacional Gil. El futbolista madrileño, fichaje rutilante para los de Poznań el pasado mercado invernal, estaba ya en el punto de penalti para lanzar. Sin embargo, el colegiado tiró de VAR. No estaba seguro de su decisión. Finalmente, no dio el penalti difuminándose el doblete de Dani Ramírez.

Pareció afectar al Lech esta circunstancia. En el descuento reducía distancia el Stal Mielec con tanto de Nowak. Eso hizo que en el segundo acto el choque se igualara. Los visitantes, pese a su teórica superioridad, tuvieron momentos de sufrimiento. En el 64′ Dani Ramírez fue cambiado por el joven Moder. El choque no cambió en exceso, al Lech se le veía con galones pero el cuadro local cantó algún ‘uy’. Tuvo que aparecer Kamil Jóźwiak en el 83′ para matar el duelo. El extremo, pretendido entre muchos otros por el Real Valladolid como reconoció su Director Deportivo Miguel Ángel Gómez, dio muestras de su calidad. Se le vieron buenos regates, dio una asistencia de oro y marcó.

Al final el Lech ganó y se une en semifinales a Legia Varsovia, Cracovia y Lechia Gdańsk. Entre los cuatro mejores estará Dani Ramírez. El madrileño tiene hambre de títulos. Para eso fichó por el conjunto ‘ferroviario’ en invierno. Hoy demostró que ha llegado con fuerza a este momento de un curso más que atípico. Dominó la zona de ataque de su equipo, se asoció bien con el portugués Pedro Tiba y tuvo su gol. Partido completo y descanso de unos 25 minutos pensando en el partidazo ante el Legia.

FICHA TÉCNICA:

Lech.pl

Stal Mielec: Wrąbel – Bartosz, Bodzioch, Mateusz Żyro, Getinger – Domański (75′ Tomasiewicz), Urbańczyk (79′ Paluchowski) – Mak, Nowak, Prokić (61′ Dadok) – Michał Żyro.

Lech Poznań: van der Hart – Butko, Satka, Crnomarković, Kostewycz – Muhar (75′ Skrzypczak), Tiba – Kamiński (58′ Puchacz), Dani Ramírez (65′ Moder), Jóźwiak – Zhamaletdinov.

Goles: 0-1 (5′) Dani Ramírez; 0-2 (34′) Zhamaletdinov; 1-2 (45’+1) Nowak; 1-3 (83′) Jóźwiak.

Árbitro: Paweł Gil (Lublin). Amonestó a los locales Bodzioch y Mak así como a los visitantes Muhar y Puchacz.

Incidencias: Partido que cerraba los cuartos de final de la Copa de Polonia disputado sin espectadores en el Estadio MOSiR de Mielec. 13º de temperatura.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

9 − 7 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar