Volvió la Ekstraklasa con empate ‘in extremis’ para Puerto y Expósito

El central sevillano, una vez más titular indiscutible en el centro de la defensa, y el delantero canario, que estrelló un balón en el palo en el primer tiempo, fueron partícipes de una igualada que no sabe del todo bien pero que permite al Śląsk Wrocław seguir en la pomada por Europa

Erik Expósito, a la izquierda, pelea con Jach / Foto: slaskwroclaw.pl
0 10

La Ekstraklasa está de vuelta tras el parón. Este viernes se reanudó el campeonato polaco con dos futbolistas españoles como protagonistas, Israel Puerto y Erik Expósito. Su equipo, el Śląsk Wrocław sufrió la tremenda robustez del recién ascendido Raków. Un equipo modesto y recién ascendido pero que está sacando el máximo de su potencial. Hoy lo demostró en un desangelado hoy sin público pero a la vez espectacular estadio Miejski, uno de los campos que acogió partidos de la Eurocopa 2012.

Arrancó de Wrocław un empate a uno que incluso le supo a poco ya que se adelantó en el marcador a seis minutos del final. Su artífice fue Felicio Brown que anotaba de cabeza. El delantero está cuajando un gran curso. Nueve goles oficiales esta campaña y siete en Ekstraklasa y aportando muchísimo en otras jugadas de ataque. El costarricense se aprovechó de un centro al que no pudo llegar Israel Puerto. Fue la única jugada donde sufrió el visueño. El checo Bartl centró y Puerto se elevaba sin poder contactar con el esférico. Éste llegaba a Brown que no perdonaba.

El sevillano tuvo mucho trabajo con Brown, un futbolista de enorme potencia y movilidad lo que hace que los defensas deban estar muy atentos. En el primer acto, Puerto defendió con comodidad. Distinto fue el segundo. Se le acumuló el trabajo. En los primeros diez minutos cortó un pase providencial que iba al punto de penalti y poco después se interpuso y cortó un remate en el área chica.

El Śląsk empató poco después del gol del Raków. En el descuento, Chrapek marcaba de penalti. El colegiado lo pitó tras estar varios minutos consultando el VAR. No tuvo claro el manotazo del checo Petrasek en el área. Aún así los de Wrocław apenas pudieron sumar un empate en un choque en el que se hizo acreedor de la victoria en el primer tiempo.

Puerto, en un momento del partido ante el Raków / Ekstraklasa.TV

Pese a no ser su mejor partido, tuvo ocasiones claras, sobre todo un tiro a la madera. Fue obra de Erik Expósito. Corría el 33′ cuando el canario, con una enorme potencia, se fajó con una auténtica torre como Jach llegando hasta la cocina donde, ya forzado, estrellaba el balón en la cepa del palo por fuera. Fue la gran oportunidad del tinerfeño, autor de seis goles esta temporada, en el partido. Demostró fuerza y habilidad para finalizar en una jugada que parecía que moriría mucho antes.

El ex de la UD Las Palmas tuvo que pelear entre la nube de defensas visitantes. Hasta tres centrales dispuso el Raków, todos de gran envergadura. En esa tesitura no le fue fácil a Expósito que aún así echó muchas ganas, se le vio voluntarioso, como si quisiera reivindicarse en cada jugada. Peleó mucho por cada balón aunque. Además de la del palo tuvo otra antes en el minuto 24. Płacheta, seguido por el Real Valladolid y que nunca pudo desbordar ni explotar su velocidad, se la daba al español que en posición complicada remataba fuera.

El Śląsk sigue siendo durísimo de batir en su feudo. Solo el Legia Varsovia (0-3) ganó en Wrocław algo que no pudieron hacer sus otros trece visitantes. Un punto que le permite estar segundo pero aun con todos sus rivales directos por jugar. Aún tiene mucho que decir el equipo de Puerto y Expósito que seguirá batallando hasta el final por meterse en competiciones europeas.

FICHA TÉCNICA:

Ekstrastats

Śląsk Wrocław: Putnocky – Cotugno (84′ Musonda), Israel Puerto, Tamas, Stiglec – Markovic (67′ Robert Pich), Zivulic, Mączyński, Chrapek, Płacheta (90+5′ Bergier) – Erik Expósito.

Raków Częstochowa: Szumski – Petrasek, Piątkowski, Jach – Tudor, Igor Sapała, Schwarz, Felicio Brown (87′ Oziębała), Tijanic (73′ Babenko), Kun (58′ Bartl) – Musiolik.

Goles: 0-1 (84′) Felicio Brown; 1-1 (90+1′) Chrapek, de penalti.

Árbitro: Jarosław Przybył (Kluczbork). Amonestó a los visitantes Petrasek y Tudor.

Incidencias: Partido de la 27ª jornada de la Ekstraklasa disputado en el Estadio Miejski de Wrocław sin espectadores por motivos de seguridad. 18º de temperatura.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

11 − 10 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar