Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Williams a punto de perderlo todo

@gpfotografiaMty / Tercer Equipo

Desde el momento en que la Fórmula 1 tuvo que detenerse del todo por la crisis mundial del COVID-19, muchos expertos en la materia han especulado sobre el futuro de los equipos más débiles económicamente.

Williams Gran Prix Holdings se convierte en el segundo equipo en anunciar medidas importantes para la reestructuración total de la escudería histórica de F1.

En un comunicado, el equipo anunció la ruptura con su principal patrocinador, ROKiT, debido a las afectaciones ocasionadas a nivel comercial.

Adicionalmente, Williams ha hecho público el comienzo del proceso de venta del equipo, con el fin de encontrar inversores para poder permanecer en el Gran Circo. Los resultados económicos del primer trimestre destacan una pérdida de 19 millones de euros.

Este paso no significa una venta inmediata, no obstante, este proceso está en marcha para poder acelerar las negociaciones. Las opciones son la venta parcial o total de la compañía. En cualquier caso, la permanencia del nombre no se puede garantizar, según lo explica la propia Claire Williams, jefa del equipo:

“Es muy pronto para las conjeturas de cómo podría o no llamarse el equipo. Por supuesto que a la familia Williams nos gustaría que siga el apellido en la F1. Esto no significa que este equipo no vaya a seguir compitiendo durante muchos años. Se trata de asegurar el futuro de nuestra escudería y de que sea uno lleno de éxitos”.

Sutton

A pesar de esto, la directiva de Grove reconoce que la venta (parcial o total) es la única forma que tienen ahora de mantener por muchos años a la escudería dentro de la categoría reina. También explica que este proceso de venta formal es parte de las muchas decisiones que han tomado para conseguir una buena posición en la nueva era de la F1:

“Hemos dado ya pasos en el pasado, durante muchos meses, para asegurarnos de colocar a Williams en la mejor posición financiera y competitiva posibles. Son muchos factores los que motivan las decisiones, este es sólo otro paso en el proceso”.

Todos sabemos que Sir Frank Williams siempre se ha resistido a vender al equipo. Claire es obvio que también lo está, pero por eso deja en claro que es la única opción viable que tienen para sobrevivir ahora mismo.

“Lo que Frank siempre ha querido es asegurarse de dar la prioridad al equipo, al negocio y a su personal, creo que eso es lo que estamos haciendo ahora”.

“Pero también, el deseo de Frank es ser lo más competitivos posibles. Una de las razones por las que hacemos esto es atraer inversión al equipo. Queremos aprovecharnos del nuevo reglamento y así colocar al equipo en la mejor posición posible de cara al éxito. Eso, al final, es lo que verdaderamente nos importa”.

Podemos suponer que Claire tiene la intención de ponerse en una posición con cierta ventaja para atraer posibles patrocinadores. Es un negocio, y en ningún negocio el jefe quiere cerrarse las puertas solo.

@gpfotografiaMty / Tercer Equipo

Pero también están la realidad y el hecho de que su patrocinador principal ya no esté ahí. Williams ha sido el peor Williams en toda su historia durante los últimos dos años. Conseguir apoyo se vuelve en una tarea titánica, aunque el apellido siempre será una ventaja competitiva.

Es de reconocer que los demás patrocinadores del equipo sigan con ellos, quizá por esta razón, se le nota un tono de optimismo a Claire:

“Contamos actualmente con varios patrocinadores con los que estamos muy contentos. Nos han apoyado de una manera increíble, y lo siguen haciendo. Haremos todo lo posible para estar seguros de que podemos generar más ingresos por patrocinio de cara a 2021”.

Con la ruptura de su patrocinador principal, toda la gráfica de la compañía ha cambiado, quitando el logo y modificando lo colores.

De cara al inicio de la temporada previsto para el 5 de Julio, en Williams se muestran confiados en poder presentar una nueva decoración justo antes de comenzar los libres:

“El tema de la decoración es algo que tenemos que revisar para cuando volvamos a las pistas. La F1 tiene previsto que sea el 5 de julio, así que vamos a mostrar nuestra nueva decoración antes de que salgamos al circuito”.

Claro, como puede ser que para ese momento tengan algún contrato firmado con alguien más, como puede ser que veamos al monoplaza inglés con los colores propios de la escudería, sin adornos.

Debemos reconocer que, a pesar de los pobres resultados y de la falta aparente de reacciones en tiempo del equipo, lo que hacen ahora es un valiente movimiento hacia lo que creen que puede llevar a la escudería a un mucho mejor futuro. Esperemos que de verdad así sea.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...