A pesar de la crisis del COVID-19, siguen adelante los planes de un equipo español en F1

A pesar de eso, todo parece apuntar que será más tarde lo planeado

Campos Racing
0 229

Uno de los sueños del automovilismo español, ha sido tener un equipo consolidado dentro de la parrilla de Fórmula 1. En los últimos años, hemos tenido diversos proyectos, siendo el de “Epsilon Euskadi” y liderado por Joan Villadelprat el que parecía mejor situado para hacerse realidad, pero que finalmente y por diversos motivos algo “complicados” no llego a buen puerto

Pero sin embargo si hubo uno que llego incluso a formar parte de la parrilla. El equipo HRT lo hizo entre las temporadas 2010 y 2014, aunque con tristes resultados y predestinado desde su nacimiento a tener un final poco feliz y prematuro.

El pasado mes de octubre, conocimos que Adrian Campos y Salvatore Gandolfo,  copropietario de la escudería de Fórmula 2 y Fórmula 3 Campos Racing, y  gracias al apoyo de Monaco Increase Management, estaría planeando desembarcar en la Fórmula 1 de cara al año 2021.

Campos Racing

Ya incluso se habría realizado un presentación del proyecto tanto a la F1, como a Liberty Media,y ya se habrían producido diversas reuniones entre las partes, siendo la primera el 11 de mayo del pasado 2019, en Barcelona. Luego otra en la sede de Liberty, y las últimas en los GP de Bélgica e Italia de la temporada pasada

Por lo que se ha conocido, el proyecto contará con la presencia de Peter McCool como director técnico, ex de McLaren, y Ben Wood, ex de Brawn GP, como responsable aerodinámico, y como posibles pilotos estarían Pascal Wehrlein y el español Alex Palou.

Hoy hemos sabido en voz de Alberto Antonini, portavoz de  Salvatore Gandolfo, que el proyecto y a pesar de la crisis por el COVID-19 sigue en pie. A pesar de ello, señala que por todo lo ocurrido es difícil decir cuando se darán los siguientes pasos:

“El proyecto sigue vivo. Pero debido a la situación actual, es imposible planificar los próximos pasos.”

Además agregó que el proyecto solo avanzaría si la distribución de dinero entre los equipos fuera más uniforme:

“Entonces tendría que encontrar alrededor de € 20 millones más para un presupuesto de € 100 millones. Solo eso es realista e interesante como negocio”.

Sin duda el recién acuerdo de límite de gasto en la F1, habrá ayudado a que este proyecto siga adelante. Aun así, parece que si finalmente se realiza, tocara esperar algo más de tiempo que ese 2021 que era la primera idea.

Veremos, yo lo veo algo complicado, pero….

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

18 − 5 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar