Alarma Bartomeu

Crisis en cierne sobre Bartomeu

0 231

Por todos era sabido que el Barça atravesaba una grave crisis económica. La pandemia global no ha hecho más que agravar esa crisis pasando de una situación crítica a una situación límite. Con el estado de alarma impulsado por el gobierno y su respectivo confinamiento muchos clubes recurrieron a los ERTE para intentar paliar los efectos negativos en la economía.

El Barça no fue ajeno a ello y tras un poco de polémica los jugadores aceptaron una rebaja del 70% de su sueldo y asumieron un 2% extra para garantizar que todos los empleados del club percibirían el 100% de sus salarios en un gesto que fue muy aplaudido por la masa social y cómo no por los empleados que de esta forma tendrían una preocupación menos.

Fuente Lajugadafinanciera

Con el regreso a los entrenamientos colectivos el ERTE impulsado por el club dejó de tener validez y todos los jugadores volvieron a sus sueldos. Pero a pocos días de reanudar la competición el tema económico sigue siendo un grave problema a asumir y de difícil solución. El propio Josep Maria Bartomeu y el CEO del club Oscar Grau buscan soluciones ante un problema que viene de lejos. Es por eso que pidieron a los jugadores cobrar primas y parte del sueldo con “atrasos”. Seguirían cobrando lo mismo pero a plazos, como quién pide una hipoteca o financia una compra. Una solución que pese a que no gusta demasiado permitiría a los jugadores seguir con sus nóminas intactas.

Pero con esto no basta para sanear las cuentas y añade el problema de que el club debería seguir pagando a un jugador que traspasara este verano con  los problemas que eso puedo conllevar. Por este motivo la cúpula directiva habría pedido a los jugadores otro “esfuerzo” que afectaría mayoritariamente a las fichas de la próxima temporada. Pese a que el montante total de la operación no ha trascendido se habla que en su total sería una cifra cercana a los 10 millones de euros.

Los jugadores no estarían nada de acuerdo en rebajar su salario. Salario por otra parte que pactaron en cada renovación con la actual junta directiva. Por otra parte no se entiende otro esfuerzo por parte de los jugadores cuando han “regresado a la normalidad”.

¿Que debe pasar por la cabeza de un jugador cuando le piden rebajar su sueldo y ve cada día las noticias? En toda la prensa deportiva día si día también se habla de la posibilidad de fichar a Lautaro Martínez con una cláusula de 111 millones de euros. Es una incongruencia de proporciones máximas pedir a los jugadores que renuncien entre todos a unos 10 millones de euros y a su vez quieras pagar 10 veces más ese importe para fichar a un jugador que también tendrá una elevada ficha. Todo esto sin tener en cuenta que sigues, o eso parece, con la intención de negociar con el PSG para traer de vuelta a Neymar.

Fuente La Vanguardia

Aunque quieras acometer grandes operaciones incluyendo jugadores para bajar el importe de estas no hay que olvidar que según sean estos jugadores deberás cubrir su vacante para no ver debilitada la plantilla.

Esta situación no ha hecho más que empeorar aún más las relaciones entre la plantilla y la cúpula directiva. Relaciones bastante dañadas por el caso Abidal, las publicaciones de i3Ventures (de las que aún  no tenemos explicaciones), las filtraciones interesadas para ensuciar a los jugadores con las negociaciones de los ERTE … y todo esto a un año de las próximas elecciones.

La próxima junta podría encontrarse con un agujero financiero difícil de tapar y que podría hipotecar para mucho tiempo el futuro del club. La misma junta que pidió una acción de responsabilidad contra Joan Laporta y sus directivos (y que perdieron) podrían verse en la misma tesitura en un futuro próximo …

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

cinco + diez =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar