Alex Criville analiza los posibles opositores de Marc Márquez

El español se pone en la piel de los principales contendientes a quitarle el trono al 93

Imagen vía: MotoGP
0 13

El Campeonato del Mundo de Motociclismo está a punto de comenzar. Al igual que en años anteriores, Marc Márquez es el rival a batir. Sin embargo, a diferencia de años anteriores, la competencia reniega a seguir recogiendo las migajas que deja el piloto catalán.

Andrea Dovizioso ha sido uno de sus principales opositores, sobre todo en la temporada 2017. Pero la edad le sitúa más cerca de la retirada que de una hipotética hegemonía. Por tanto, toca echar mano a pilotos de su quinta, o en su defecto, potenciales sucesores.

Yamaha necesita recuperar el trono y ya dio muestras de renacimiento en la temporada anterior. No es para menos. Cuentan con una leyenda como Valentino Rossi, un piloto probador experimentado como el pentacampeón Jorge Lorenzo y dos promesas consagradas: Maverick Viñales y Fabio Quartararo.

El español dio un gran salto de madurez y el francés mostró brillantez como posible oposición potencial al 93. Alex Crivillé ha reconocido la preparación de ambos. El primer español Campeón del Mundo de la categoría reina le tocó ser antagonista, incordiando a un incombustible Mick Doohan. Le costó años, pero tanto fue el cántaro a la fuente, que al final se acabó rompiéndose.

“Maverick Viñales y Fabio Quartararo serán los mayores rivales de Marc. “No sé si la Yamaha es la mejor moto, pero tienen todo lo necesario para estar al frente. La moto es cómoda de llevar”.

Pero claro, el propio Marc va a vender cara su derrota. Es cierto que viene de sufrir una lesión, pero la recuperación ha podido llevarse a cabo con mayor cautela y precisión durante el confinamiento. Tal y cómo confesó Crivillé, hoy en día se puede llevar a cabo una rutina de actividad física desde casa.

Además, la Honda no dio muestras de total plenitud de prestaciones antes del mes de marzo. Yamaha dio un paso al frente como un gran valedor al título. Por otro lado, Suzuki hizo homenaje a cinco años en el Mundial tras su vuelta dando señas de mejoría.

“La primera carrera seguramente será extraña sin espectadores. Los pilotos están listos. Pueden entrenar en casa y están en forma. Creo que no será un problema para ellos. Marc está mejor que nunca porque ahora tuvo tiempo de recuperarse. Se siente fuerte

“En marzo, la moto pudo no haber estado completamente lista, pero tienen potencial. El motor es mejor que el de Yamaha y Suzuki, y tal vez también que el de Ducati. Hacer funcionar esa moto es difícil porque el motor no es fácil de manejar. Pero creo que Honda estará listo”.

 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

diecinueve − diecisiete =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar