Alfa Romeo sacará todas sus armas para el GP de Austria

El equipo suizo mejorará su monoplaza desde la primera cita del campeonato

Alfa Romeo Racing
0 45

A dos semanas del inicio de la temporada 70 de la Fórmula 1, los equipos ya están alistando todo para disputar la primera ronda en el Red Bull Ring. Equipos como Mercedes y Ferrari han confirmado que llevaran mejoras para el Gran Premio de Austria y hoy Alfa Romeo lo ha hecho también.

Beat Zehnder director ejecutivo, ha confirmado en una entrevista para la revista alemana Auto Motor Und Sport que los suizos, llevaran mejoras para el C39 y poder ser más competitivos y mejorar el coche de los últimos dos días de la pre temporada en España. También declaró que prefieren usarlo ahora, ya que todavía no sabemos que pasará después de la carrera de Italia:

“El auto que utilizaríamos en Melbourne era el de los dos últimos días de test de Barcelona. Las mejoras que teníamos planeadas para después las llevaremos a la primera carrera en Austria. Preferimos hacer ya las actualizaciones desde Austria y Silverstone, pues no sabemos cuántas carreras tendremos esta temporada”.

El equipo con base en Hinwil quiere esperar a ver como se desarrolla el auto en los primeros Grandes Premios, para tomar la decisión de implementar más actualizaciones en el C39:

“No nos queda mucho tiempo para saber si tendremos mejoras más adelante en la temporada. Pero sí queremos conducir nuestro C39 antes de decidir si lo mejoraremos más”.

Alfa Romeo Racing

Después de la doble cita en Austria, los de Hinwill, se trasladaran a Budapest por vía terrestre para disputar la tercera ronda del mundial de F1:

Vamos a ir a Austria en coche, pero siempre lo hemos hecho así. Esto tiene la ventaja de que podemos minimizar el contacto físico con el mundo exteriorEl lunes, después de la segunda carrera allí, conduciremos 400 kilómetros más hasta Budapest.

Cuando finalicen las primeras tres citas de la temporada, el equipo suizo volverá a su base por vía aérea:

A partir de ahí, para el regreso a Suiza, ya que es un poco más largo y sería demasiado para las personas que habrán trabajado todo el fin de semana, el equipo regresará en chárter o avión, todavía no hemos decidido”.

Por otro lado, el director ejecutivo ha expresado que está a favor de las primeras ocho carreras y espera que se prolongue. Además reconoce que parte del material del equipo suizo lo han dejado en el medio oriente, porque cree que al final del año, se correrá en Abu Dhabi, Vietnam y Bahréin:

“Ya sabemos que no competiremos en Japón, Singapur y Bakú este año, pero no sabemos más. Esperamos que la temporada en Europa se prolongue, tiene mucho sentido, ya que así no tendremos que viajar largas distancias. Hemos dejado parte de nuestros conjuntos también en Oriente Medio, pues es probable que acabemos viajando a Bahréin, Vietnam y Abu Dhabi a final de año”.

Alfa Romeo terminó la temporada pasada en octavo lugar del campeonato de constructores, puesto que busca mejorar. Sin embargo la parte media de la parrilla será de lo más competitiva este año.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

trece − 8 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar