Andrea Dovizioso pasará por el quirófano

El piloto italiano ha sufrido un percance que le puede costar la temporada.

@AndreaDovizioso
0 2

Corren malas noticias para el equipo Ducati. Uno de los principales valedores de la escudería italiana, Andrea Dovizioso, ha sufrido una caída en una carrera de motocross  en el Circuito Monte Coralli de Faenza. Esta prueba pertenece al Campeonato Regional Emilia Romagna.

El percance ha ocurrido en un momento crítico puesto que solamente faltan tres semanas para que la temporada de su pistoletazo de salida en el circuito de Jerez. Por lo tanto, el subcampeón del Mundo ha sido trasladado con total inmediatez  al hospital de Forlí, su localidad natal.

El diagnóstico del equipo médico ha sido tajante. Ha sufrido una fractura en la clavícula izquierda que obligará al propio Andrea a pasar por el quirófano en Módena. Sin duda, se trata de un contratiempo para un piloto que aspira a ser uno de los principales protagonistas del Campeonato del Mundo.

Para colmo, aún no está definido su futuro de forma oficial debido al impacto económico ocasionado por la crisis del coronavirus. Además, Jorge Lorenzo se ha mostrado interesado ante una hipotética vuelta a la fábrica trasalpina.

@AndreaDovizioso

A día de hoy, la marca de Borgo Panigalle ha dado claros indicios de competitividad. El auge de Marc Márquez en la categoría ha sido su principal escollo, ya que Andrea ha exprimido el máximo de su potencial en las últimas temporadas. La madurez en la pista tuvo una perfecta comunión con un carácter incisivo en el cuerpo a cuerpo que permitió poner contra las cuerdas al 93.

Todo queda bajo incógnita. Para empezar, Dovizioso ha sido un piloto que ha sufrido pocas caídas, circunstancia que puede dificultar su adaptación a la recuperación que se avecina. También es importante recordar que nos encontramos ante un calendario excesivamente compacto. Este hecho puede acelerar los procesos de recuperación, dificultando el periodo de convalecencia.

 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

cinco + 20 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar