Ángel García: “Renovar con el Wisła Płock es algo muy positivo”

Tercer Equipo habló con el lateral izquierdo madrileño formado en 'La Fábrica' tras el anuncio oficial el sábado por parte de su club de la extensión del contrato por una temporada más hasta 2021 lo cual pone en valor el jugador al conocer la ciudad, el club y el actual entrenador

Ángel García renovó hasta 2021 / Foto: Wisła Płock Official
0 26

Uno de los miembros de la amplia legión de futbolistas españoles en la Ekstraklasa seguirá en Polonia. El pasado sábado el Wisła Płock anunció la renovación del lateral izquierdo formado en la cantera del Real Madrid CF, Ángel García Cabezalí. La vinculación contractual aumenta en una temporada, hasta el 30 de junio de 2021. De esta manera, el conjunto ‘petrolero’ se asegura un jugador que, cuando las lesiones le han respetado, ha sido clave en el flanco zurdo de la defensa.

Tercer Equipo pudo hablar tras su renovación con el madrileño que también jugó en el Real Valladolid. Ángel admite que las conversaciones con el club ‘petrolero’ para renovar tuvieron lugar antes del parón por la pandemia: “Empezamos a hablar con el club a comienzos de marzo. En principio me ofrecían dos años más uno opcional. Estuvimos en un tira y afloja en cuanto a condiciones pero luego quedó la cosa parada por el tema del virus”, declaró.

En ese momento, la incertidumbre no solo en Polonia, sino en todo el mundo por la pandemia, no aclaraba cuándo iba a ser la vuelta al fútbol. Ángel García acababa contrato el 30 de junio. Al final, la situación sanitaria fue mejorando. Mucho más en tierras polacas. Por ello se retomaron las conversaciones entre el carrilero español y el Wisła Płock: “Les dije que quería firmar un año, ellos lo sopesaron y al final lo aceptaron, así que un año más aquí”, comentó.

Ángel García posa con la camiseta del Wisła Płock / Jakub Wachalski

El futbolista toma la extensión de su contrato como algo “positivo” y da sus razones: “Conozco la ciudad, el club, al entrenador (Sobolewski) que seguirá el año que viene… En ese sentido estoy contento, en Płock estoy muy asentado. Espero hacer la próxima una buena temporada y luego ya se verá qué pasa con mi futuro”. Con ello, el lateral de 27 años ya piensa más tranquilo solo en el Wisła Płock en esta época convulsa en el fútbol: “Ya centrado aquí. Con toda la incertidumbre que hay en el mundo del fútbol quieras que no te da tranquilidad el hecho de firmar en un sitio que conoces y no estar todo el verano a la expectativa de lo que pueda pasar”, relató Ángel García a Tercer Equipo.

Ángel García aterrizó en Polonia en el mercado invernal de la temporada 2018/19 tras unos últimos meses convulsos en la Cultural Leonesa. Su llegada a Płock de la mano de Kibu Vicuña fue todo un acierto. Aunque Cracovia y Arka Gdynia también estuvieron al acecho de su fichaje. El técnico vasco le hizo volver a sentirse futbolista. Encadenó 16 partidos consecutivos jugando los 90 minutos siendo decisivo en la permanencia del equipo en la Ekstraklasa, la élite del fútbol polaco, la campaña pasado 2018/19.

En la presente temporada, ya con otro entrenador, Radosław Sobolewski, las lesiones musculares aparecieron. Eso hizo que se asomara con intermitencia en las alineaciones hasta el parón invernal. Desde entonces, lo está jugando todo. Incluso el mejor lateral izquierdo extranjero en la historia del club le consideran en Płock. Ángel García lleva jugados desde su llegada 31 partidos oficiales, 30 de ellos de liga. En este ejercicio ha podido ser parte del primer liderato en la historia del club en la Ekstraklasa. Lo fue una jornada. También vivió la mejor racha de victorias de la historia en la máxima categoría. Un total de seis (4ª a 9ª), lo que aupó  al conjunto ‘petrolero’ al citado liderato.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

doce − ocho =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar