Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Bélgica y Hungría, un año más en F1

Formula1.com

La crisis del COVID-19 también trae buenas noticias bajo el brazo, en parte por las condiciones actuales, y en parte porque los circuitos de Fórmula 1 que están dispuestos a “arriesgarse” con carreras sin público, necesitan el apoyo de Liberty Media.

Dos circuitos se han visto beneficiados: Hungaroring y Spa Francorchamps.

Vanessa Maes, responsable del GP de Bélgica, ha anunciado una prórroga del contrato por una temporada más, hasta 2022.

“Mantener este evento ha sido posible gracias a la colaboración y al trabajo de todos los involucrados. Podemos anunciar que el GP se llevará a cabo fuera del contrato actual y sin contribución financiera de la región. El Gobierno de Bélgica, el Circuito de Spa-Francorchamps, el RACB (Real Club del Automóvil de Bélgica), la FIA y la FOM han alcanzado este acuerdo”.

“Tenemos un nuevo modelo que permitirá al circuito mitigar en parte los efectos financieros de la crisis mundial. El GP de Bélgica se consolida en el calendario del campeonato del Mundo de F1 con una extensión de nuestro actual contrato hasta 2022”.

@MercedesAMGF1

De la misma manera, y podríamos decir que casi con las mismas condiciones en las negociaciones, el GP de Hungría ha renovado su compromiso con la F1 un año más.

La cita húngara lleva celebrándose ininterrumpidamente desde 1986, suficiente motivo para ser considerados en el futuro del Gran Circo.

Zsolt Gyulay, CEO de Hungaroring Sport ha comentado:

“Hemos estado trabajando con Liberty Media sobre cómo compensar la falta de ganancias en 2020. El costo de la organización del evento es prácticamente igual a puerta cerrada”.

“Pusimos lo mejor de nosotros durante las negociaciones, puesto que, en estos tiempos complicados, era vital llegar un buen acuerdo tanto para el país como para el deporte. Ahora tenemos una extensión en nuestro contrato, válido hasta 2027”.

En el acuerdo se han incluido reducciones en el aumento del canon para los próximos años, como el mismo Gyulay afirma:

“El aumento anual de la tarifa por derechos también se ha reducido. Con esto hemos logrado ahorrar varios miles de millones al Estado”.

Estos circuitos se suman a varios más que han acordado realizar sus eventos sin público. Quizá se pensaría que las pérdidas serían catastróficas. Sí, se pierde este beneficio de las entradas, pero se ganan otras cosas un poco más importantes para el futuro. Hay que reconocer que es un verdadero acierto por parte de los promotores, de Liberty Media y de la FIA.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...