Burjanadze: “Ante Burgos debemos estar concentrados los 40 minutos”

El interior georgiano del Granca analizó en la previa el tercer encuentro de la Fase Final de la Liga Endesa, en el que se enfrentarán al San Pablo Burgos

Imagen del CB Gran Canaria
0 11

SENSACIONES | «Antes de empezar el partido, he dicho a mis compañeros que seguro íbamos a tener muchos altibajos, también antes del Real Madrid. Creo que es normal porque es bastante complicado tras la cuarentena y 66 días sin entrenar, salir a un partido oficial de Liga Endesa y mantener tu ritmo de intensidad y la concentración durante 40 minutos. Era mi mensaje a mí mismo y a mis compañeros, que no podíamos rendirnos, aun teniendo 15 ó 20 puntos de margen, si íbamos a ganar o perdiendo, nos iba a dar igual y mantener la misma intensidad y concentración para llegar hasta el último segundo con opciones de ganar. Gracias a Dios así fue y hemos ganado».

SAN PABLO BURGOS | «Espero que los tres partidos que nos quedan sean muy difíciles, ninguno de ellos va a ser fácil. Ya no hablamos de la palabra fácil porque aquí el torneo es muy abierto y puede pasar cualquier cosa. Espero que nuestra intensidad y confianza va a crecer y nos va a ayudar para el siguiente partido, que será clave para tener opciones de llegar a semifinales. Ahora salimos a entrenar entreno para preparar al máximo el partido de mañana, aunque no teniendo mucho tiempo».

FÍSICO | «Llevar 4 ó 5 minutos seguidos en la Liga Endesa en un partido oficial no es nada fácil si pones toda la energía en la pista. Creo que es bastante difícil aguantar y sobre todo después de un tiempo sin prepararnos como nos gustaría para afrontar este tipo de partidos. Hay que aguantar, si estás cansado pides cambio. Gracias a Dios también tenemos una rotación bastante amplia, tenemos ese lujo de pedir el cambio si estamos muy cansados si vemos que nuestra ayuda no va a ser al 100% en la pista. Ha sido bastante difícil, pero según vayan los días vayan avanzando y vayamos jugando partido a partido, mejoraremos en ese aspecto».

LO MEJOR DEL SAN PABLO BURGOS | «Creo que la clave va estar en varios aspectos del juego. Es un gran equipo, está muy bien entrenado, con un entrenador muy bueno completado con jugadores de alto nivel en todas las posiciones. Vamos a ver el vídeo, analizar bien, hemos visto trozos del partido ante el Real Madrid, no pudimos verlo completo porque nos estábamos preparando para nuestro partido. Vamos a estudiarlos bien y preparar el partido al máximo. Debemos estar concentrados los 40 minutos, debemos estar alerta de su juego en cada faceta, ya sea poste bajo o defendiendo a los pequeños desde el perímetro.

MATT COSTELLO | «Podéis estar tranquilos, Matt es un gladiador como demuestra en cada partido. Creo que está bien, se le ve feliz, le esperamos con brazos abiertos mañana».

104 PUNTOS | «Cuando nos dimos cuenta que hemos sobrepasado los 100 puntos, sí que teníamos un segundo de sorpresa. Te alegras siempre pasar la línea de los 100 puntos, pero al final es un trabajo diario que estamos haciendo. Al final del día no nos sorprende tanto porque sabemos de lo que somos capaces. Lo que tenemos que intentar es hacer lo que sabemos hacer de modo más constante, que no tengamos tantos altibajos, que no sea tan irregular nuestra fase final, mantener esa línea de constancia. Eso nos va a ayudar, pero sorpresa no porque sabemos que podemos hacerlo».

ILUSIÓN | «Tenemos mucha ilusión, sobre todo tras el partido de ayer, tras una victoria muy buena, y mirando el basket average que también nos ayuda ese margen de puntos que hemos tenido. Al final las victorias cuentan y para eso estamos aquí, todos estamos con mucha ilusión y ganas de que venga el partido de mañana  y luego el siguiente, el siguiente. Podemos ganar y alcanzar nuestro primer objetivo que es pasar del grupo y llegar hasta semifinales. Creo que estamos haciendo un gran trabajo y las ganas no nos faltan, que es lo más importante».

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

dieciocho − 16 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar