Calendario Oficial de MotoGP 2020 totalmente actualizado

motogp.com
0 14

Vuelve MotoGP con su calendario 2020 oficial totalmente actualizado tras la situación acontecida durante los últimos meses

En la mañana de este jueves motogp.com ha dado a conocer el calendario oficial de MotoGP totalmente actualizado. Durante estos dos meses y medio se han ido conociendo las carreras que serían imposible realizar a causa del Covid-19. El trabajo que han tenido tanto la FIM, como la IRTA y Dorna Sports ha sido mucho y para hacer posible la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de Motociclismo se han tenido que hacer modificaciones en el calendario.

Con seis grandes premios cancelados, el campeonato se pondrá en marcha con 13 carreras por delante. El 19 de julio el semáforo se tornará verde con el Gran Premio de España, que se celebrará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Será en territorio español donde los pilotos de la categoría reina comiencen su temporada 2020, pues no pudieron correr en el Gran Premio de Qatar. En cambio, para los pilotos de Moto2 y Moto3 esta será la segunda carrera de la temporada, aunque tras tantos meses sin dar gas casi será como comenzar desde 0.

El descanso será poco, dado que el 26 de julio vuelven al circuito jerezano para llevar a cabo la segunda carrera del calendario. El siguiente gran premio que se celebrará será el de La República Checa, el Autódromo de Brno estará listo para recibir a los pilotos el 9 de agosto. El icónico Circuito Red Bull Ring – Spielberg será protagonista dos semanas seguidas. Los pilotos correrán allí tanto el fin de semana del 16 como el 23 de agosto.

Los pilotos estarán en Italia y Austria por partida doble

Italia también está presente en este calendario, y por partida doble, pues en el mes de septiembre están programadas dos carreras. Los fines de semana del 13 y del 20 de septiembre lleva el nombre de la cita con el Misano World Circuit. Una semana después, el campeonato volverá a territorio español. El 27 de septiembre se llevará a cabo la que será la tercera carrera en España, más concretamente en el Circuito de Montmeló.

El Circuito de Le Mans (Francia) tendrá a los pilotos sobre su asfalto el fin de semana del 11 de octubre. La siguiente cita será el 18 de octubre en el Circuito MotorLand Aragón, por lo que ya sería la cuarta carrera en territorio español de las siete que se disputarán en España. Aquí volverán a estar el fin de semana del 25 de octubre.

Las dos últimas carreras con fecha en el calendario de la presente temporada llevan el nombre de la Comunidad Valenciana y se disputarán los fines de semana del 8 y del 15 de noviembre. Por el contrario, el Gran Premio de Las Américas, Gran Premio de Argentina, Gran Premio de Tailandia y el Gran Premio de Sepang no tienen fecha aún, pero tampoco han sido cancelados, esto dependerá de la situación mundial durante esos meses.

calendario
Calendario Oficial del Campeonato del Mundo de MotoGP 2020/ Fuente: motogp.com

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

dieciocho + 19 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar