Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Cara a cara con Kenny Handkammer. Experiencia, títulos y algo de fuego en la F1

MTV

Muchos se preguntaran quien es este hombre. Medio alemán medio escocés, con quien he tenido una charla muy interesante sobre su ganador pasado en la F1 y su actual trabajo que mucho tiene que ver con el simulador que Fernando Alonso y muchos últimamente están teniendo entre manos y bajo pies.

Este señor ha sumado 26 temporadas en la máxima categoría del motor. Entre Benetton, Renault y Red Bull, de simple mecánico a jefe de mecánicos y responsable en pista de algunos monoplazas ganadores. Suma 13 títulos mundiales conseguidos con Michael Schumacher, Fernando Alonso y Sebastian Vettel y sus respectivos equipos. Ha ayudado a ganar 97 carreras, a los de arriba y a Mark Webber.

Ha vivido muchos momentos inolvidables, como espantosos sustos: en 1993 con Benetton establecen el pitstop más rápido en aquel entonces con 3.2 segundos, que duro 17 temporadas. En 2013, un año antes de dejar la F1, repite récord en parada con los de Milton Keynes: 1.9 segundos.

No tiene tiempo de ver a Max Verstappen llegar a Red Bull, pero lo ha visto algunas veces aparecer acompañado por su padre. Y el propio Jos Verstappen fue el protagonista de un episodio que puso en peligro la vida tanto de Kenny, como la del resto del equipo que  se encargaba de las paradas del Benetton del holandés.

Hockenheim 1994, el monoplaza de Verstappen senior entró en el pitlane para su parada, había repostaje, hubo un error, perdida de gasolina y….se produjo un breve incendio, las llamas envolvieron el coche y los mecánicos que rodeaban el Benetton. Kenny llevaba el gato delantero y se llevó como los demás un susto increíble, fue hábil a esquivar con un salto felino el peligro, las imagines lo cuentan todo.

También vivió, todavía no directamente, el polémico Multi-21 entre Vettel y Webber en Malasia, mucho calor en el ambiente, entre los 2 de Red Bull y en las acusaciones que intercambiaron.

Pero han sido mucho más, y satisfactorios, las celebraciones, trabajando con Sebastian y viviendo los 4 años de dominio, títulos de los de la bebidas energéticas.

MARK THOMPSON / GETTY IMAGES

 

Deja la F1 a final de 2014, después de 5 lustros ganadores y de muchísimas satisfacciones, y mira el caso como la Formula 1 cambia radicalmente añadiendo la parte eléctrica a sus motores con el comienzo de la era híbrida.

Kenny Handkammer vuela hacia la Silicon Valley, California, entra en Tesla Motors llamado por el mismísimo Elon Musk, como Global Director of Service Training por los coches eléctricos.

Actualmente es CEO de la Fast Track Global Media, y está involucrado en la concepción de esos simuladores que últimamente han saltados a la luz con la explosión de las carreras virtuales. Entre los que usan los simuladores de la empresa de Kenny hay un tal Fernando Alonso, uno de los grandes que han pasado por la trayectoria de Handkammer en Formula 1, y de que nos habla como muchas otras cosas en esta entrevista.

Señalar, que la entrevista está realizada en Ingles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...