Carlos Sainz y Lando Norris preparados para afrontar el desafío en Austria

Los de Woking tuvieron un buen desempeño el año pasado en el Red Bull Ring

McLaren Media
0 60

Tras una larga espera este fin de semana regresa la Fórmula 1. El primer GP de la temporada motiva a Carlos Sainz y a Lando Norris ansiosos por ponerse al volante del MCL35 y ratificar las buenas sensaciones de los tests de invierno.

El primero objetivo de McLaren será mantener la tendencia positiva del 2019 en el que se establecieron como la cuarta fuerza del Campeonato Mundial liderados por un Sainz en su mejor año en F1. Tanto el español como Norris esperan repetir el buen resultado que lograron el año pasado en el Red Bull Ring y empezar con pie derecho una campaña atípica.

Sainz señala que ha sido un periodo interesante pero también difícil lejos de las carreras, el más largo de su trayectoria desde los karts, y no ve la hora de subirse al monoplaza:

“El MCL35 iba realmente bien durante los test de invierno, una continuación de la tendencia positiva que tuvimos el año pasado, así que estoy muy emocionado de finalmente competir esta temporada”.

El piloto madrileño, con buenos recuerdos de Austria el año pasado, dice estar en plena forma y listo para rodar en los Libres 1, aunque reconoce el gran desafío que tendrán por delante con un calendario reducido y en el que cada punto valdrá oro:

“Debido a tener menos carreras en el calendario y la fuerte competencia que esperamos de nuestros rivales, no podemos permitirnos perder la concentración. De hecho, ni siquiera sabemos la cantidad de carreras que vamos a hacer, es un escenario sin precedentes, por lo que cada punto que podamos obtener será absolutamente crucial. Como siempre, haré todo lo posible para rendir al máximo nivel y ayudar al equipo. 

Es difícil predecir nuestro rendimiento dado el tiempo fuera de la pista. El ‘doblete’ en el mismo circuito presenta un nuevo desafío para todos y debemos asegurarnos de extraer el máximo”.

@McLarenF1

Lando Norris, que se ha mantenido activo en competencias de Sim Racing y más recientemente con sesiones de karting y con un monoplaza de F3, comparte el pensamiento de Sainz sobre la alta exigencia que trae la primera carrera del año después de tan larga espera:

He estado trabajando duro durante todo este período fuera de la pista para mantenerme listo para volver a competir. He estado entrenando mucho en casa y pasando mucho tiempo en mi simulador. También me las arreglé para tener algunas sesiones de karting y F3 con Carlos en las últimas semanas para preparar la carrera lo mejor que puedo”.

El joven piloto británico se mostró complacido de correr en una pista rápida como la de Austria en la que también tuvo un buen rendimiento en 2019. Norris sabe del desafío que implican dos carreras seguidas en la misma pista, pero ve una oportunidad de aprender de la primera para ajustar en la segunda:

“Espero que toda la parrilla se sienta un poco oxidada al entrar en Libres 1, pero estoy seguro de que todos volveremos a la velocidad para la clasificación del sábado. Será una verdadera lástima no tener a los aficionados en la pista, ya que sentimos su apoyo, pero la seguridad es la prioridad y haremos todo lo posible para darles un buen espectáculo”.

Por su parte Andreas Seidl, director del equipo, expresó que ha sido una larga espera para todos, que están ansiosos por volver a competir y que el equipo ha trabajado arduamente estos meses para prepararse de la mejor manera para lo que viene:

“Nuestra preparación para Austria ha sido un equilibrio entre construir suficientes piezas para pasar por un intenso período de carreras y actualizar y desarrollar el coche. El equipo está trabajando de nuevo, ya sea en casa o en la fábrica, y estamos trabajando duro para seguir mejorando el coche como podamos”.

“Dos carreras en Austria presentan un nuevo desafío interesante para nosotros. Fuimos fuertes allí el año pasado, pero con la incertidumbre causada por el atrasado inicio de la temporada, tendremos que trabajar al 100% para maximizar nuestro rendimiento en las dos carreras. Conozco a todo el equipo, Lando y Carlos están entusiasmados con este desafío”.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

uno + 18 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar