Carpas en lugar de Motorhomes

Desde Mercedes explican los nuevos procedimientos en el paddock

Jaume Ciurana / Tercer Equipo
0 28

Como ya os hemos venido informando en las últimas semanas, la vuelta al trabajo en el gran circo se verá seriamente afectada y modificada por todos los protocolos a seguir por el COVID-19.

Dentro de todos los cambios, uno de los más importantes será el intento de blindar el paddock. Entre todas las modificaciones acordadas, una de ellas será la ausencia de los famosos e impresionantes Motorhomes de los diferentes equipos. Presentes en las citas europeas y lugar habitual de encuentro tanto de trabajo como de descanso para todos los que pisamos y nos movemos por los entresijos del gran circo.

En los últimos meses y pandemia aparte, la F1 ya se había mostrado interesada en dejarlos atrás. Todo ello con la idea de reducir la logística de transporte y  lograr viajes más eficientes para las carreras con un calendario modificado y más apretado.

Pero todo lo derivado por la pandemia hace que esta medida se adelante. El menor número de miembros de los equipos, la ausencia de medios de comunicación y de invitados VIP han forzado que ya de cara a la cita de la próxima semana en el Red Bull Ring, los equipos cambien estas estructuras por carpas.

En un video que Mercedes ha colgado en las redes sociales, Karl Fanson, jefe de logística del equipo, explica cuán diferentes serán las cosas.

“No será la misma configuración que una carrera europea normal porque no tendremos Motorhomes. Dejaremos los camiones más lejos de los garajes, y pondremos en su lugar nuestras propias carpas”.

Dentro de estos nuevos protocolos, la llegada de material se hará lejos de la zona de boxes:

“Normalmente enviaríamos nuestro combustible al garaje y luego enviaríamos gente a Pirelli para que recogiera los neumáticos. Pero ahora, habrá un punto de entrega y un punto de recogida para el combustible, y también los neumáticos serán llevados a un punto de entrega. Nuestros muchachos irán al punto y recogerán los neumáticos, y luego viceversa.

Una vez que hayamos terminado con los neumáticos, los recuperaremos, y Pirelli los recogerá una vez que estemos alejados del área”.

Todo esto, hará que se disponga de más espacio para permitir el distanciamiento de seguridad:

“Todo esto, nos dará más espacio de trabajo dentro del garaje. Sera más fácil distanciarse socialmente y trabajar cómodamente”.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

4 − cuatro =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar