Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Daniel Ricciardo y su fichaje por McLaren: «Fue el equipo que más avanzó»

Renault Sport

En el mes de mayo conocimos que Sebastian Vettel abandonará Ferrari cuando acabe la temporada 2020, lo que generó un movimiento de pilotos. Carlos Sainz ocupará su asiento en la Scuderia para 2021, mientras que el español será sustituido por Daniel Ricciardo en McLaren.

Llamó la atención el movimiento del piloto australiano, que tomó la decisión de abandonar Renault tras correr con ellos solo un año y con la temporada 2020 aun por disputar con el equipo galo, sin esperar para ver en qué posición estaba el monoplaza.

Ricciardo ha hablado sobre su movimiento. Para el piloto, era el momento de escoger, ya que para conocer el rendimiento de cada escudería habría sido necesario esperar varios meses y entonces podría haber sido demasiado tarde. Así lo ha explicado Daniel para el podcast de la F1:

“El anuncio de la salida de Vettel fue lo que causó todo. Con Carlos [Sainz], las cosas se movieron rápido. Parecía que había tiempo, pero creo que realmente no era así. No podía esperar”.

“Yo pensaba que si empezábamos a correr en julio, no ibas a sacar nada en claro en una o dos carreras. Y por aquel entonces no era del todo seguro que comenzásemos en ese mes. Hasta agosto o incluso septiembre no ibas a saber la posición en la que estaba cada uno, y en ese momento ya iba a ser tarde para conseguir lo que buscabas”.

Renault Sport

La situación con Renault ha sido diferente a la de su salida de Red Bull en 2018. En el equipo de la marca de las bebidas energéticas sentía que su ciclo había acabado tras no ser capaz de optar al título:

“La situación con Red Bull fue muy distinta, allí sentía que mi ciclo había terminado. Estuve mucho tiempo, lo intentamos y no ganamos el título, aunque ganamos carreras. En ese momento necesitaba un cambio”.

“En esta ocasión no ha sido tan claro. No conseguimos nuestros objetivos de 2019, pero tampoco esperaba ganar. La decisión no ha sido fácil y solo con el tiempo sabremos si lo he hecho bien”.

En cuanto a McLaren, Ricciardo ha destacado que fue el equipo que más creció con respecto a 2018. El hecho de que monten unidades de potencia de Mercedes a partir de 2021 también le ayudó a tomar una decisión que ha reconocido que no fue sencilla:

“Por el momento no hay carreras, así que si un equipo te llama te basas en el año anterior. Pensando en el año pasado, McLaren fue la escudería que más llamó la atención. Mercedes ganó el mundial, pero McLaren fue el equipo que más avanzó. Me basé en eso. También influyó el motor que tendrán en 2021. Pero, sinceramente, no ha sido una decisión fácil”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...