Danilo Petrucci y su interés hacia KTM y Ducati

El piloto italiano sufrirá cambios sustanciales en su trayectoria profesional

@Petrux9
0 9

Las piezas del puzzle de cara a la temporada 2021 se van encajando. El ascenso de Jack Miller al equipo oficial de Ducati ha provocado un efecto dominó. Uno de los principales afectados en este movimiento de fichajes es Danilo Petrucci.

El rendimiento del trasalpino fue decayendo durante la segunda parte de la temporada. Además, la edad media de la dupla vigente invitaba a un cambio generacional en Ducati. Sin embargo, la fábrica italiana no quería deshacerse de un piloto que ha sido un ejemplo de lealtad durante la década anterior.

El camino era entrar en Superbikes. La categoría está adquiriendo mayor peso durante los últimos años. Además, Álvaro Bautista fue compensando pilotando una Ducati oficial durante la Temporada 2019. De este modo, tuvo la oportunidad de pelear por un título mundial.

Pero en palabras de Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, no duda en mostrar su estima hacia el mismo Petrucci, señalando su deseo por continuar con ellos. No obstante, el trasalpino ha optado por continuar en MotoGP.

El horizonte se encuentra en el equipo KTM. La marca austriaca es uno de los proyectos deportivos más prometedores de la parrilla por la progresión experimentada tras incorporarse a la categoría reina en la temporada 2017.

“Tomamos una decisión en la que creemos y Jack Miller estará en el equipo de la fábrica el próximo año. Pero personalmente estoy muy contento si Danilo ha encontrado una solución para quedarse en MotoGP. Estábamos listos para ofrecerle un asiento en el Campeonato Mundial de Superbikes. Pero también sabíamos que quería quedarse en MotoGP para demostrar su talento y valor. Entonces, si sucedió, estamos felices de verlo en MotoGP en los próximos años, aunque sea como un oponente ”.

Mientras tanto, toca cerrar una temporada 2020 que tendrá más dotes de carrera de velocidad que prueba de maratón.  Para colmo, toca realizar remodelaciones en acuerdos presupuestarios. El propio Paolo ha confesado la existencia de conversaciones con el entorno más cercano de Andrea Dovizioso en vistas al futuro.

El 4 ha visto como su reputación ha aumentado gracias a los respectivos subcampeonatos del Mundo conseguidos. Esta circunstancia le ha supuesto una mayor retribución salarial, pero la recesión existente supondrá una revisión de las actuales bases de su contrato. Además, sus 34 años vaticinan la cercanía del final de su trayectoria deportiva.

“Llevamos semanas hablando con el representante de Andrea. Digamos que estamos en una fase preliminar desde este punto de vista, porque todavía tenemos que hablar algunos asuntos relacionados con la temporada actual. La crisis económica derivada de la pandemia nos ha golpeado a todos, también a los patrocinadores. Tenemos que encontrar un acuerdo para 2020. Espero que seamos capaces de seguir con esta historia que ya ha durado ocho años: sería muy bonito”

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

ocho − 3 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar