Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

El bloqueo de Mercedes a la parrilla invertida, explicado por Toto Wolff

@MercedesAMGF1

Queda poco más de un mes para que se desarrolle la primera carrera de la temporada 2020 de la Fórmula 1 y se empieza a notar  en el ambiente que los equipos comienzan a ponerse nerviosos sobre como se van a desarrollar las carreras del nuevo calendario.

Una de las ideas que se debatió entre los jefes de equipo de la F1 fue la propuesta de desarrollar carreras de clasificación con la parrilla invertida en aquellas citas dobles del calendario, es decir, en Austria Reino Unido.

Para llevar a cabo el cambio de parrilla invertida tenía que haber unanimidad y el actual equipo campeón del mundo se ha negado rotundamente.

Como es lógico y normal, el equipo dirigido por Toto Wolff no quiere cambiar hacia un método que le haga perder posibilidades de quedar líderes. Es por ello que, ante esta negativa, la propuesta no se va a desarrollar.

Wolff ha querido ser claro y ha argumentado su negativa:

«Primero, creo que la F1 es meritocracia. El mejor piloto en el mejor coche, gana. No queremos trucos para cambiar el orden y generar carreras más emocionantes».

«La segunda, las estrategias se convierten en una herramienta muy útil cuando el resultado de una carrera básicamente define la parrilla para la siguiente. Imagínate que uno de los pilotos no está yendo bien en la carrera del domingo del primer fin de semana de Spielberg, y decide retirarse. Ese será quien empiece desde la pole en la carrera de clasificación».

“Por último, desde un punto de vista del rendimiento, quien posea el coche más rápido, será penalizado respecto al segundo y tercer equipo más rápido, porque los otros salen por delante. Los márgenes a menudo no son muy grandes, por lo cual es oportunista dar ventaja a algunos equipos”.

@MercedesAMGF1

Razones bastante contundentes para el equipo que no quiere perder su ventaja con respecto al resto. Christian Horner, homólogo de Wolff, pero del equipo Red Bull, ha declarado que debe ser en este momento cuando la F1 experimente sobre nuevas medidas para mejorar el espectáculo.

Aun así, Wolff no entiende porqué se remueve una y otra vez el pasado:

«Parece una costumbre dentro de este deporte desenterrar viejas ideas que han sido analizadas previamente y rechazadas. De repente alguien piensa que es genial y vuelve otra vez sobre la mesa”.

Está claro que Mercedes no quiere dar ningún tipo de ventaja a sus rivales, como es normal, no quiere que nadie le remplace en el cajón de la victoria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...