El bloqueo de Mercedes a la parrilla invertida, explicado por Toto Wolff

El jefe del equipo Mercedes ha expresado las razones de su negativa a las carreras de clasificación con parrillas invertidas

@MercedesAMGF1
0 39

Queda poco más de un mes para que se desarrolle la primera carrera de la temporada 2020 de la Fórmula 1 y se empieza a notar  en el ambiente que los equipos comienzan a ponerse nerviosos sobre como se van a desarrollar las carreras del nuevo calendario.

Una de las ideas que se debatió entre los jefes de equipo de la F1 fue la propuesta de desarrollar carreras de clasificación con la parrilla invertida en aquellas citas dobles del calendario, es decir, en Austria Reino Unido.

Para llevar a cabo el cambio de parrilla invertida tenía que haber unanimidad y el actual equipo campeón del mundo se ha negado rotundamente.

Como es lógico y normal, el equipo dirigido por Toto Wolff no quiere cambiar hacia un método que le haga perder posibilidades de quedar líderes. Es por ello que, ante esta negativa, la propuesta no se va a desarrollar.

Wolff ha querido ser claro y ha argumentado su negativa:

“Primero, creo que la F1 es meritocracia. El mejor piloto en el mejor coche, gana. No queremos trucos para cambiar el orden y generar carreras más emocionantes”.

“La segunda, las estrategias se convierten en una herramienta muy útil cuando el resultado de una carrera básicamente define la parrilla para la siguiente. Imagínate que uno de los pilotos no está yendo bien en la carrera del domingo del primer fin de semana de Spielberg, y decide retirarse. Ese será quien empiece desde la pole en la carrera de clasificación”.

“Por último, desde un punto de vista del rendimiento, quien posea el coche más rápido, será penalizado respecto al segundo y tercer equipo más rápido, porque los otros salen por delante. Los márgenes a menudo no son muy grandes, por lo cual es oportunista dar ventaja a algunos equipos”.

@MercedesAMGF1

Razones bastante contundentes para el equipo que no quiere perder su ventaja con respecto al resto. Christian Horner, homólogo de Wolff, pero del equipo Red Bull, ha declarado que debe ser en este momento cuando la F1 experimente sobre nuevas medidas para mejorar el espectáculo.

Aun así, Wolff no entiende porqué se remueve una y otra vez el pasado:

“Parece una costumbre dentro de este deporte desenterrar viejas ideas que han sido analizadas previamente y rechazadas. De repente alguien piensa que es genial y vuelve otra vez sobre la mesa”.

Está claro que Mercedes no quiere dar ningún tipo de ventaja a sus rivales, como es normal, no quiere que nadie le remplace en el cajón de la victoria.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

1 × tres =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar