El factor Eden Hazard y las opciones al título del Real Madrid

El crack belga afina su puesta a punto de cara a las once finales que separan a los blancos de la que puede ser su 34ª título liguero

Imagen de Goal
1 113

Dos puntos separan a los hombres de Zinedine Zidane del Barça de Quique Setién, que tiene entre algodones a Leo Messi en la antesala del reinicio de un campeonato que se presenta como un nuevo torneo, nunca antes disputado y en el que las reglas del juego han cambiado para todos.

Una nueva normalidad nunca antes conocida

Si algo ha caracterizado en los últimos tiempos al Barça ha sido su regularidad para aprovechar las desconexiones del Madrid, además de las fulgurantes apariciones de Messi que se encargaba de rellenar con goles y asistencias las carencias del juego culé.

La nueva normalidad que asoma a partir del próximo jueves 11 es totalmente diferente, comenzando por la en principio ausencia de público en las gradas, lo que podría conllevar a un efecto similar al producido en la Bundesliga, donde se ha perdido por completo el beneficio de la condición de local.

El riesgo de lesión

Imagen de Marca

Además la acumulación de partidos y el riesgo de lesión pulula en el ambiente con especial atención en Can Barça donde las últimas molestias de Messi han encendido las alarmas, ya que una complicación en  forma de lesión puede dejar al 10 fuera de juego en la recta final de la temporada; aunque la recuperación para la causa de Luis Suárez les devuelve parte de la pólvora perdida en los últimos partidos antes del parón obligado por el COVID-19.

Zidane y su especialidad

Imagen de La Vanguardia

Si algo ha caracterizado a Zizou es su capacidad para motivar a sus hombres en torneos de corto recorrido, como demuestran sus 3 Champions League conseguidas de manera consecutiva, una hazaña que no ha logrado ningún otro técnico en la historia del balompié continental europeo, aunque otros técnicos como Pep Guardiola sean los que se llevan la fama de geniales.

La vuelta de Eden Hazard y las dudas sobre la figura de Setién

Imagen de LaRioja.com

Pero si hay un motivo para sonreír en la Casa Blanca, es por la recuperación y las sensaciones que desprende Eden Hazard, que se lesionaba de gravedad en su mejor momento de la temporada, pero que regresa más fino que nunca y con ganas de sacar a relucir el talento innato que le llevó hace un año a fichar por el Madrid.

Recientemente Roberto Martínez señalaba que no le cabía ninguna duda de que Eden triunfaría y marcaría una época en el conjunto merengue, ya que hablamos de un jugador diferente, con una capacidad de desborde y una calidad técnica difícil de encontrar en los tiempos que corren.

Imagen de La Razón

Un Hazard a pleno rendimiento pueden marcar las diferencias en una Liga en la que el título parece ya cosa de dos y más en un Barça en el que a los mandos se encuentra Quique Setién, un entrenador sin experiencia ninguna en estas lides y que sigue sin convencer ni dentro ni fuera de un vestuario que se encomienda al factor Messi para intentar hacer buenos los dos puntos que les permiten arrancar esta fase final por la Corona de campeón en cabeza.

Calendario de las 11 finales por el título

Imagen de Super Deporte

Imagen de Defensa Central
JornadaRivalLocal / VisitanteRivalLocal / Visitante
28ªRCD MallorcaVisitanteSD EibarLocal
29ªCD LeganésLocalValencia CFLocal
30ªSevilla FCVisitanteReal SociedadVisitante
31ªAthletic ClubLocalRCD MallorcaLocal
32ªRC Celta VigoVisitanteRCD EspanyolVisitante
33ªAtlético de MadridLocalGetafe CFLocal
34ªVillarreal CFVisitanteAthletic ClubVisitante
35ªRCD EspanyolLocalDeportivo AlavésLocal
36ªReal ValladolidVisitanteGranada CFVisitante
37ªCA OsasunaLocalVillarreal CFLocal
38ªDeportivo AlavésVisitanteCD LeganésVisitante
1 Comentario
  1. Rodrigo dice

    Que mania con Guardiola. Hasta cuando habláis del pulso por la liga le tenéis que nombrar. Os hizo tanto daño cuándo estuvo en el Barça que aún os escuece…… Por cierto, las tres champions seguidas……….. con VAR ni las oléis.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

diecisiete − uno =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar