El gol 60º de Igor Angulo en la Ekstraklasa salva al Górnik en el 95′

El ariete vasco le dio la victoria a su equipo por 3-2 ante el Korona Kielce tras asistencia del madrileño Jesús Jiménez mientras que en el otro partido que abría la jornada 31ª de la Ekstraklasa Carlos Moros, Pirulo, Samu Corral y Antonio Domínguez perdieron con su equipo, el ŁKS Łódź

Igor Angulo tras marcar el gol del triunfo ante el Korona / Foto: gornikzabrze.pl
0 17

Górnik Zabrze 3-2 Korona Kielce

Sorprendía el entrenador del Górnik Zabrze dejando en el banquillo al máximo goleador del equipo y ‘Pichichi’ de la pasada Ekstraklasa, Igor Angulo. El vasco respondió a las mil maravillas cuando entró en el verde en el 55′. Dio el gol de la victoria y fue un quebradero de cabeza los últimos minutos. Su compatriota Jesús Jiménez, el otro español del cuadro minero, estuvo bien e intervino en muchas de las jugadas decisivas del encuentro ante el Korona Kielce.

Sin ir más lejos, tuvo el madrileño la primera ocasión del partido, una de las muchas que se sucedieron por parte del Górnik en el primer tramo del duelo. Por ello, el griego Giakoumakis hacía el 1-0. El Korona se recuperó y llegó a dar a la vuelta. Empató el finlandés Forsell, cuyo rendimiento desde su llegada en invierno está siendo espectacular. Poco antes ambos equipos se habían quedado con uno menos tras la trifulca entre Manneh y Cebula. Ambos serían expulsados.

En la recta final, Szymusik hacía el 1-2. El Górnik quedaba tocado. Pero apareció la sociedad Angulo-Jiménez. Éste último fue clave en el empate a cuatro minutos del final. Desbordó por banda izquierda en los momentos clave y un centro suyo desde esa parte del campo provocó una carambola que resultó con el gol del bosnio Gnjatić en propia meta. 

Jesús Jiménez ejecuta un lanzamiento ante el Korona / gornikzabrze.pl

Y prácticamente en la última jugada del duelo otra vez Jesús Jiménez haciendo de las suyas por el flanco zurdo. Escapó y pegó un gran centro al segundo palo. Buscaba a Igor Angulo y ahí estaba el canterano del Athletic Club para hacer el 3-2 de cabeza y culminar la remontada. Ya había tenido poco minutos antes Angulo otra buena ocasión que desbarató el meta Kozioł. Al final, ganó el Górnik que queda tranquilo lo que queda de campaña y deja al Korona en descenso.

Nuevamente volvió a brillar la dupla Angulo-Jiménez. Angulo suma ya 60 goles en Ekstraklasa y 13 esta temporada en los que están siendo sus últimos partidos con los mineros. Mientras, Jiménez acumuló su cuarta asistencia de gol lo que sumado a sus 11 tantos se pone con 15 en la Clasificación Canadiense (goles+asistencias) quedándose entre los mejores de dicha clasificación. Sin duda, los dos jugadores españoles tirando del carro del equipo más laureado de Polonia.

FICHA TÉCNICA:

Ekstrastats

Górnik Zabrze: Chudy – Vasilantonopoulos, Wiśniewski, Koj, Janža – Jirka (Ryczkowski 80’), Prochazka, Manneh, Jesús Jiménez – Giakoumakis (Bainović 60’), Krawczyk ( Igor Angulo 56’).

Korona Kielce: Kozioł – Szymusik, Gnjatić, Tzimopoulos, Gardawski – Radin, Żubrowski – Cebula, Forsell, Kiełb (Pućko 67’) – Papadopoulos (Djuranović 85’).

Goles: 1-0 (18′) Giakoumakis; 1-1 (59′) Forsell; 1-2 (79′) Szymusik; 2-2 (87′) Gnjatić, en propia puerta; 3-2 (90+5′) Igor Angulo.

Árbitro: Paweł Raczkowski (Warszawa): Amonestó a los locales Krawczyk y Prochazka así como a los visitantes Tzimopoulos, Gnjatić, Radin y Żubrowski. Además expulsó con roja directa a Manneh del Górnik y Cebula del Korona ambos en el 57′.

Incidencias: Partido de la 31ª  jornada de la Ekstraklasa disputado en el Estadio Ernest Pohl de Zabrze ante 4.173 espectadores. Lluvia copiosa durante gran parte del partido.

Zagłębie Lubin 1-0 ŁKS Łódź

Tres futbolistas españoles estuvieron en el once del ŁKS Łódź en el partido de Lubin. Carlos Moros, tras su suplencia la jornada anterior, volvía al eje de la zaga. Mientras, Pirulo sigue siendo pieza fundamental para el técnico Wojciech Stawowy y Samu Corral volvía a la punta de lanza tras su lesión. Todavía no había sido titular después del parón por el coronavirus. El onubense Antonio Domínguez quedó relegado al banquillo como está siendo habitual desde que se reanudó la competición. Al talentoso futbolista le está costando tener mucho minutos con Stawowy.

El primer tiempo fue muy sufrido para un ŁKS Łódź colista con una alarmante urgencia clasificatoria a 14 puntos de la salvación. El Zagłębie Lubin dominó y creó las mejores ocasiones en el primer acto. Explotando las bandas y con la perla polaca de 18 años Białek peleando muy bien entre los defensas los de Lubin fueron mejores. Sufrió Carlos Moros ante las constantes acometidas locales. El central valenciano siempre tuvo que estar ojo avizor y tuvo que salvar algunos lanzamientos dentro del área.

Antonio Domínguez entrando por Pirulo en Lubin / Artur Kraszewski

A Pirulo se le vio menos que otras veces. El gaditano, con una escasa posesión de balón de su equipo, no puede brillar así y muchas veces se le vio defendiendo como uno más. De hecho, fue sustituido por Antonio Domínguez en el 64′. Samu Corral en la delantera gozó de una buena ocasión para empatar en el tramo final e incluso en el 49′, el granadino contribuyó en defensa salvando casi bajo palos el 2-0 local.

El ŁKS tuvo el hándicap de jugar con uno menos desde el 38′ por una segunda amarilla a Wróbel que éste se podía haber ahorrado. Al borde del descanso llegaría el gol de Damjan Bohar. 14 goles lleva ya el esloveno al que se lo rifan equipos de Alemania, Turquía y de la propia Polonia sonando con fuerza el Lech Poznań. La asistencia a su gol fue obra de su compatriota Živec en la sexta de la temporada de un jugador que también está destacando.

Tuvo Antonio Domínguez el empate en el 81′. Un centro chut al segundo palo casi sorprende al meta Hładun que ni la vio. A punto estuvo el andaluz de hacer su segundo gol tras su fichaje por los de Łódź en el mercado invernal. Achuchó el ŁKS, que mejoró en el segundo periodo, en los últimos instantes, Dąbrowski tiró de cabeza al larguero, luego recibió el rechace Carlos Moros que se la daba a Samu Corral pero su remate fue repelido por la zaga minera. El ŁKS parece ya carne de cañón de Liga I (2ª División).

FICHA TÉCNICA:

Ekstrastats

Zagłębie Lubin: Hładun – Czerwiński, Kopacz, Guldan, Balić – Živec (77′ Starzyński), Poręba (82′ Tosik), Bashkirov, Dražić (88′ Szysz), Bohar – Białek.

ŁKS Łódź: Malarz – Grzesik, Carlos Moros, Dąbrowski, Klimczak – Pirulo (64′ Antonio Domínguez), Srnić, Sajdak (59′ Ratajczyk), Trąbka, Wróbel – Samu Corral.

Goles: 1-0 (45′) Bohar.

Árbitro: Jarosłąw Przybył (Kluczbork).Amonestó a los locales Balić, Bashkirov, Živec y Guldan así como a los visitantes Samu Corral y Srnić, además expulsó pr doble amarilla en el 39′ a Wróbel.

Incidencias: Partido de la 31ª jornada de la Ekstraklasa disputado en el Stadion Zagłębia Lubin

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

dos × 1 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar