El Legia de Kanté más líder tras batir al Śląsk de Puerto y Expósito

El ariete del Legia se tuvo que retirar lesionado en un partido que da medio título al Legia con una ventaja de 10 puntos con 18 por jugar, mientras, victoria del Lech de Dani Ramírez sobre el Piast de Jorge Félix, además empató el Wisła Płock de Ángel García y KO del Wisła Cracovia de Chuca

Erik Expósito trata de zafarse del Igor Lewczuk / Foto: Adam Jankowski
0 12

Legia Varsovia 2-0 Śląsk Wrocław

El Legia huele a título en la Ekstraklasa. Venció con claridad al Śląsk Wrocław y ya le saca 10 puntos al Piast Gliwice con apenas 18 puntos por jugar. Volvía como titular a la delantera ‘legionaria’ el hispano guineano José Kanté aunque no con mucha fortuna. Venía de una lesión recientemente y renqueante, tuvo que retirarse a la media hora. Le sustituyó el checo ex UD Las Palmas Pekhart. Kanté se retiró muy enfadado tirando la camiseta por la rabia de esta nueva lesión muscular. En el 7′ el nacido en Sabadell tuvo su mejor ocasión con un remate que salvó el meta Putnocky. También se lesionó el montenegrino Vesović que parece que tiene dañados los logamentos de la rodilla con lo que la temporada se acabó para él.

El Śląsk Wrocław casi siempre dio muestras de inferioridad. Israel Puerto tuvo mucho trabajo atrás. El Legia en ataque es un martillo pilón, explotando mucho las bandas. De hecho, los dos goles fueron muy parecidos. Llegaron tras centros por la derecha de Wszołek. Colgó sendos balones en los que Israel Puerto fue protagonista. En el primer gol llegó a despejar el sevillano con dificultad forzado por un jugador rival pero el balón le llegó a Gvilia que no perdonó. En el segundo, el ex canterano sevillista se estiró al balón colgado pero llegó antes Pekhart que daba en bandeja el doblete al internacional georgiano Gvilia.

El Śląsk, que se queda a tres puntos de Europa, nunca dio sensación de remontar. Erik Expósito fue el delantero y tuvo su opción con 0-0. Casi aprovecha un error de Jędrzejczyk pero el canario se demoró demasiado en el disparo. En ese momento los de Wrocław sí tuvieron el duelo más nivelado pero tras el 1-0 en el 35′ esa sensación se disipó. Expósito no pudo gozar de ningún remate a puerta aunque estuvo acertado en la lucha con la zaga varsoviana. Si bien es cierto que no se tradujo en oportunidades. Incluso los visitantes jugaron el último cuarto de hora con uno menos por la expulsión del croata Żivulić.

FICHA TÉCNICA:

Ekstrastats

Legia Varsovia: Majecki – Karbownik, Lewczuk, Jędrzejczyk, Vesović (46′ Stolarski) – Wszołek, Luquinhas, Martins, Gvilia, Antolić (74′ Slisz) – José Kante (32′ Pekhart).

Śląsk Wrocław: Putnocky – Musonda, Israel Puerto, Tamas, Stiglec – Zivulić, Mączyński – Płacheta, Chrapek (74′ Gąska), Marković (59′ Pich) – Erik Expósito.

Goles: 1-0 (35′) Gvilia; 2-0 (54′) Gvilia.

Árbitro: Piotr Lasyk (Bytom). Wszołek, Vesović y Stolarski así como a los visitantes Mączyński, Gąska y Zivulić que recibió doble amarilla con lo que fue expulsado en el 75′.

Incidencias: Partido que cerraba la 31ª jornada de la Ekstraklasa disputado en el Estadio Ejército de Polonia de Varsovia ante 5.220 espectadores.

Piast Gliwice 0-2 Lech Poznań

Volvía en el Piast, vigente campeón de Polonia, Jorge Félix al once. Se perdió el autor de 14 goles esta temporada en Ekstraklasa los dos últimos partidos. El viernes volvió a los entrenos y ya en sábado formó de titular ante el Lech aunque no pudo ampliar su cuenta de goles en un partido en el que el propio jugador admitió al final del mismo que deben “aprender de los errores”. Y es que el Piast tuvo ocasiones sobradas de anotar pero no lo hizo sin poder aún contar con su capitán, el catalán Gerard Badía, aún lesionado.

Y lo tuvo en bandeja, ya que nada más comenzar el segundo tiempo, el central noruego Rogne fue expulsado con doble amarilla. Desde ahí el Lech se cerró pero al Piast le siguió costando, le faltó ‘punch’. Dani Ramírez, una de las estrellas de la Ekstraklasa, no tuvo grandes jugadas ofensivas como en otros partidos. Un poco al nivel del equipo. ‘El Maestro’, también con vistas a descansar para la próxima jornada intersemanal, fue el damnificado por la expulsión de Rogne. Fue sustituido en el 51′ por el central serbio Crnomarković para tapar el agujero atrás.

Jorge Félix es obstaculizado por Pedro Tiba / PKO BP Ekstraklasa

El Lech no veía con malos ojos el punto pero se encontró con el triunfo a balón parado. Un gran lanzamiento de falta de Moder en medio de la incesante lluvia hacía el 0-1. Los de Gliwice siguieron acosando a un Lech muy defensivo. Las ocasiones no paraban de llegar incluso el Piast estrelló el balón en el larguero hasta dos veces. A Jorge Félix le costó crear ocasiones. Estuvo siempre muy tapado, rodeado de defensas y no tuvo opciones claras de remate. Además, no llegó al partido al 100% y con apenas un entrenamiento tras su lesión.

El Lech sentenciaría en el último suspiro. Una contra que culminaba el portugués ex del Real Valladolid Pedro Tiba. Un resultado injusto por lo visto en el campo pero que permite a los ‘ferroviarios’ sumar su tercer triunfo seguido y situarse a un punto del Piast, segundo. Además, el Lech no necesitó la mejor versión y la clase de Dani Ramírez que pasó más desapercibido que de costumbre

FICHA TÉCNICA:

Ekstrastats

Piast Gliwice: Plach – Konczkowski, Korun, Czerwiński, Kirkeskov – Vida (67′ Thiago Alves), Hateley, Sokołowski (76′ Jodłowiec), Milewski – Jorge Félix, Parzyszek (77′ Tuszyński).

Lech Poznań: van der Hart – Butko, Šatka, Rogne, Puchacz – Moder, Pedro Tiba – Kamiński (79′ Marchwiński), Dani Ramírez (51′ Crnomarković), Jóźwiak – Gytkjaer (73′ Zhamaletdinov).

Goles: 0-1 (66′) Moder; 0-2 (90+4′) Pedro Tiba.

Árbitro: Krzysztof Jakubik (Siedlce). Amonestó a los locales Korun y Hateley así como a los visitantes van der Hart, Butko, Puchacz, Moder, al entrenador Dariusz Zuraw y expulsó con doble amarilla a Rogne (48′).

Incidencias: Partido de la 31ª jornada de la Ekstraklasa jugado en medio de la lluvia en el Miejski de Gliwice ante 1.193 espectadores.

Wisła Płock 0-0 Arka Gdynia

Ángel García, a la derecha, disputa un balón aéreo al holandés Serrarens / Michal Puszczewicz

Un español sobre el verde del Kazimierz Górski en un choque con la salvación en juego. Ángel García formó en el once del Wisła Płock. El lateral izquierdo madrileño suma ya once partidos seguidos como titular con lo que es una pieza clave en el esquema de Sobolewski. No podrá cumplir en el próximo encuentro su partido doce de manera consecutiva ya que vio la cuarta amarilla con lo que cumple ciclo. Baja en Cracovia ante el Wisła.

Ángel García estuvo sobrio atrás y contribuyó decisivamente a mantener la puerta a cero ante un rival directo por la permanencia. La jugada más destacada llegó en el 52′ cuando el ex canterano madridista salvó casi bajo palos un remate del Arka en el que el único español de su plantel, el navarro Santi Samanes, no fue convocado por Ireneusz Mamrot.

Al final, empate justo y positivo para el equipo de Ángel García que mantiene nueve puntos sobre el descenso. Mientras, el Arka, con más urgencias, sigue penúltimo ahora a cinco puntos del Wisła Cracovia que supone la salvación

FICHA TÉCNICA:

Ekstrastats

Wisła Płock: Kamiński – Michalski (69′ Stefańczyk), Marcjanik, Uryga, Ángel García – Rasak – Merebashvili (89′ Adamczyk), Szwoch, Furman, Tomasik – Angielski (62′ Kocyła).

Arka Gdynia: Stępniowski – Zbozień, Marić, Danch (82′ Helstrup), Marciniak – Nalepa, Kopczyński – Młyński (34′ Wawszczyk), Skhirtladze (68′ Marcus Vinicius), Jankowski – Serrarens.

Goles: No hubo.

Árbitro: Mariusz Złotek (Gorzyce). Amonestó a los locales Szwoch y Ángel García así como a los visitantes Kopczyński, Wawszczyk, Zbozien y al entrenador Ireneusz Mamrot.

Incidencias: Partido de la jornada 31ª de la Ekstraklasa disputado en el Estadio Kazimierz Górski de Płock.

Raków Częstochowa 3-1 Wisła Cracovia

Chuca justo antes de entrar al campo ante el Raków / Ekstraklasa.tv

Diez minutos más el descuento tuvo Víctor Moya Martínez ‘Chuca’ en la derrota el Wisła Cracovia que sigue dejando al histórico equipo a cinco puntos del descenso. El alicantino no está contando en este 2020 en el que apenas disputó 33 minutos distribuidos en tres partidos. Entró en un momento complicado del partido para su equipo que ya caía 3-1 y jugaba con uno menos. La única noticia positiva para los de Cracovia fue el gol de su perla de 17 años, Aleksandr Buksa, que es seguido por clubes Top’ de Europa, entre ellos el FC Barcelona.

FICHA TÉCNICA:

Ekstrastats

Raków Częstochowa: Szumski – Piątkowski, Kościelny, Mikołajewski – Sapała – Tudor, Tijanić (84′ Lederman), Schwarz, Kun – Musiolik (81′ Oziębała ż), Felicio Brown (86′ Malinowski).

Wisła Cracovia: Buchalik – Janicki, Kuveljić ż,ż/cz 41, Hebert – Klemenz, Basha, Zukhov, Hołownia (62′ Buksa) – Savićević (81′ Chuca), Błaszczykowski – Turgeman (60′ Sadlok).

Goles: 1-0 (20′) Kościelny; 2-0 (55′) Tijanić; 2-1 (72′) Buksa; 3-1 (78′) Sapała.

Árbitro: Tomasz Kwiatkowski (Varsovia). Amonestó a los locales Kun y Oziębała y al visitante Kuveljić con doble amonestación con la consiguiente expulsión en el 41′.

Incidencias: Partido de la 31ª jornada de la Ekstraklasa disputado en el GIEKSA Arena de Bełchatów.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

cuatro × 5 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar