El presente y borroso futuro de los cedidos del Real Madrid

El Real Madrid cuenta en la actualidad con 14 jugadores cedidos por Europa, tanto en LaLiga Santander, como en la Liga SmartBank, en la Premier League y en la Bundesliga alemana; lo que provocará un overkooking en el vestuario blanco a partir del 30 de junio, dificultando la llegada de refuerzos al Coliseo Blanco la próxima temporada

0 1.284

Nada más y nada menos que cuarenta fichas del primer equiparon las que tendrá que barajar Zizou este mercado veraniego en el que como está siendo habitual en los últimos tiempos, obligará a los merengues a priorizar la operación salida sobre los refuerzos necesarios de cara a apuntalar el equipo de cara a la próxima temporada, pase lo que pase tanto en LaLiga como en la Champions League en el presente curso.

Achraf Hakimi (Borussia Dortmund)

Imagen del Borussia Dortmund

Al internacional marroquí le restan todavía dos años de contrato con los blancos.

Su potencia y versatilidad le han permitido brillar con luz propia en la Bundesliga, donde se ha consagrado como uno de los mejores laterales derechos de la competición.

La presencia de Dani Carvajal en el lateral diestro le obligaría a cambiar de posición en el lateral zurdo si finalmente el Real Madrid se decidiese a dar salida a uno de sus capitanes, Marcelo, lo que le llevaría a competir por la titularidad con Mendy.

El BVB está interesado en su continuidad en el equipo, no descartándose la opción de hacer caja con un jugador formado en la cantera merengue, pero tal decisión supondría renunciar a uno de los jugadores con mayor proyección en su posición en toda Europa y que a sus 21 años todavía puede seguir creciendo exponencialmente.

Martin Ödegaard (Real Sociedad)

Imagen de Sport

A sus 21 años ha explotado esta temporada como el líder indiscutible de los txuri-urdin que contemplan con temor la posibilidad de perder al talentoso mediocentro internacional noruego, tras la brillante demostración sobre el césped que le ha convertido en uno de los mejores de LaLiga Santander.

El jugador parece estar por la labor de prolongar un año más su estancia en Donosti, pero los blancos tienen la última palabra, al ser los propietarios de sus derechos hasta 2023, no descartándose un futuro inmediato vistiendo de blanco junto a su compatriota Haaland, uno de los objetivos merengues para reforzar la posición de nueve el próximo curso.

Además de liderar a los donostiarras hasta la final histórica de la Copa del Rey ante el Athletic Club, ha disputado 23 encuentros con la elástica blanquiazul, 22 de ellos como titular, anotando 4 goles.

Dani Ceballos (Arsenal)

Imagen del Mundo Deportivo

El de Utrera a sus 23 años tiene contrato con los blancos hasta junio de 2023, pero la falta de minutos y de su poco feeling con Zizou, le obligaron a aceptar una cesión en el Arsenal el pasado mes de junio, donde su protagonismo fue de más a menos, jugando tan solo 14 partidos, 10 de ellos como titular, lo que le da la razón al técnico francés a la hora de no contar con él para liderar el dentro del campo merengue.

Su regreso al Betis en calidad de cedido el próximo verano podría ser su única solución para reverdecer viejos laureles y recuperar el brillo perdido desde su desembarco en la Casa Blanca.

Sergio Reguilón (Sevilla FC)

Imagen de El Español

El madrileño, con algunos altibajos en su juego, ha demostrado tener calidad suficiente como para jugar en el Real Madrid, llegando incluso a lograr la internacionalidad absoluta.

El fichaje de Mendy, las dudas sobre el futuro de Marcelo y de Achraf podrían cerrarle su camino de vuelta al Bernabéu para la próxima temporada, si bien el jugador no vería con malos ojos proseguir una campaña más a las órdenes de Julen Lopetegui en calidad de cedido, al tener contrato hasta 2023 con los blancos.

22 partidos de Liga y 1 gol ha sido su balance con los hispalenses esta temporada hasta el momento.

Álvaro Odriozola (Bayern Münich)

Imagen de Depor.com

El de Donosti tiene contrato en vigor con los blancos hasta junio de 2024, pero su falta de minutos en el Real Madrid esta temporada, tras disputar tan solo 4 encuentros ligueros, le llevó a aceptar una cesión sorprendente en enero al Bayern de Münich, donde el lateral diestro no ha logrado hacerse con la titularidad, habiendo disputado tan solo 2 partidos de Bundesliga, situación que no ha mejorado en el reinicio de la competición en Alemania, donde Pavard le ha cerrado las puertas a la titularidad.

Su futuro en el Real Madrid no parece nada halagüeño para él y probablemente se le buscará una salida en calidad de cedido a un equipo menos exigente para que recupere la confianza y el juego que le llevó en su día al Real Madrid.

Takefusa Kubo (RCD Mallorca)

Imagen de La Vanguardia

A sus 18 años, el talentoso extremo derecho japonés, fue cedido este verano al Mallorca, para disfrutar de los minutos que no iba a disponer en el Madrid, demostrando su calidad en los 24 encuentros ligueros disputados con los mallorquines, anotando 3 goles.

Con contrato hasta 2024 y con la necesidad de tener minutos de calidad en la alta competición para poder cumplir su sueño de defender a Japón en los JJOO de Tokio en 2021, parece más que probable que vuelva a salir cedido este verano.

Óscar Rodríguez (CD Leganés)

Imagen de El País

El centrocampista natural de Talavera de la Reina ha demostrado buenas maneras en su estreno en la élite, siendo el único jugador del CD Leganés que ha disputado los 25 encuentros de LaLiga Santander con los pepineros en el presente curso, anotando además 7 goles, siendo el máximo goleador hasta el momento de los del Sur de Madrid en la presente campaña hasta el momento.

En los últimos días se ha rumoreado el posible interés de los blancos en traspasar al jugador a la Real Sociedad, guardándose una cláusula de recompra, pudiendo ser el sustituto de Ödegaard en el caso de que los blancos decidan recuperar la próxima temporada al noruego.

Jesús Vallejo (Granada CF)

Imagen de El Ideal de Granada

El espigado central maño no termina de recuperar el nivel que demostró en su paso por la Bundesliga. Su falta de minutos le llevó a aceptar este verano una cesión en el Wolverhampton, donde tan solo disputó 2 partidos antes de abandonar el equipo en enero para regresar a LaLiga de la mano del Granada, donde disputó 3 partidos antes del parón por el COVID-19.

Todo apunta que el año que le queda de contrato con los blancos lo va a jugar como cedido en el conjunto nazarí la próxima temporada.

Borja Mayoral (UD Levante)

Imagen de Levante UD

El ariete de Parla ha visto ensombrecido su rol goleador por los 11 goles anotados por su compañero Roger en el equipo granota, aunque con 5 goles en sus 23 partidos disputados es el segundo goleador del equipo hasta el momento en la presente temporada, unos números que complican un posible retorno a La Casa Blanca en la que sería su última temporada con contrato en el Real Madrid.

Un traspaso a la baja o una cesión parecen el destino final del jugador que no renuncia a defender los colores de la Rojita en la cita olímpica de Tokio la próxima temporada.

Andriy Lunin (Real Oviedo)

Imagen de Marca

El prometedor guardameta ucraniano no termina de explotar desde su llegada al Madrid en el verano de 2018, procedente del Zorya Lugansk, encadenando desde entonces tres cesiones consecutivas en el CD Leganés, Valladolid y Oviedo, en el que recaló en el pasado mercado invernal.

Con los carbayones ha disputado 9 encuentros de LaLiga SmartBank antes del parón obligado por el COVID-19.

El fin de la cesión de Areola con los blancos parece que colocará al ucraniano como el suplente de Thibaut Courtois la próxima temporada, una apuesta en principio arriesgada dadas las prestaciones ofrecidas por el jugador hasta la fecha, pero que en definitiva están amparadas en su gran actuación en el Mundial Sub-20 que encandiló en su momento a la Casa Blanca y que les llevó a firmarle un contrato de larga duración hasta junio de 2024.

Alberto Soro (Real Zaragoza)

Imagen de El Periódico de Aragón

A sus 21 años y con contrato hasta el 2024, el extremo diestro de Ejea de los Caballeros, ha disputado esta temporada 24 encuentros con el Zaragoza en los que ha anotado 5 goles en la categoría de plata.

Formado en el conjunto maño, el Madrid abonaba el pasado verano 3 millones de euros por el jugador, permaneciendo cedido en el equipo el presente curso, dando el Periódico de Aragón por segura su continuidad la próxima campaña en el equipo zaragozano para seguir madurando su interesante progresión.

Jorge de Frutos (Rayo Vallecano)

Imagen de LaLiga

El atacante de Navares de Enmedio cumple con su segunda cesión consecutiva esta temporada tras comenzarla en el Valladolid, donde solo disputó 3 partidos de Liga y recalar en enero en el Rayo Vallecano, habiendo disputado este curso a las órdenes de Paco Jémez un total de 8 partidos en los que ha anotado un solo gol.

Todo apunta a que el jugador se convertirá en agente libre este verano tras cumplir su contrato con los blancos.

Luca Zidane (Real Racing Club Santander)

Imagen de AS

El hijísimo de Zizou probaba fortuna este verano alejado de la alargada sombra de su padre en el Racing que regresaba a Segunda División el pasado verano.

A pesar de sufrir una lesión de cierta consideración ha disputado esta temporada 29 encuentros con los cántabros, ganándole la partida al veterano capitán Iván Crespo.

El riesgo de descenso de los santanderinos arroja muchas dudas sobre su posible continuidad en el equipo la próxima temporada, además de terminar contrato este verano con los blancos, lo que le convertirá en agente libre para decidir su futuro, en el que podría aceptar la propuesta de la Federación de Argelia para alcanzar la internacionalidad absoluta.

Javi Sánchez (Real Valladolid)

Imagen de El Norte de Castilla

El central getafense es otro de los cedidos que terminan contrato este mes de junio con el Real Madrid, con lo que se convertirá en agente libre para decidir un futuro que tampoco parece estar ligado al Valladolid, donde tan solo ha disputado un partido de Copa del Rey en lo que va de temporada con los pucelanos.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

13 + 19 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar