Fabio Quartararo valora la influencia de Marc Márquez en el Motociclismo

El galo confiesa cómo el catalán influyó en sus métodos de entrenamiento

0 19

Tal y cómo explica la Historia, las mutaciones genéticas pueden marcar la diferencia, permitiendo un cambio sustancial en nuestra evolución como ser humano. El Motociclismo no es inmune a esta dinámica.

Kenny Roberts cambió el estilo de conducción en plenos años 80 y la generación del 85, Casey Stoner, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo forzaron un cambio de estilo por parte de Valentino Rossi. Mientras que el propio Vale se adaptaba a conducir echando medio cuerpo hacia un lado de la moto, Marc Márquez aumentaba el nivel de competencia logrando un bicampeonato en sus dos primeros años a los lomos de una MotoGP.

La impronta del 93 se hizo viral en las categorías inferiores. Una de las perlas del Campeonato, un tal Fabio Quartararo, se percató de la exigencia que se imponía el catalán. Él absorbió su ejemplo y comenzó a usar el dirt track como principal fuente de entrenamiento.

No fue el único en hacerlo, ya que esta práctica es una de las razones que explica el retorno de Valentino Rossi a la senda de los podios. El propio Fabio hizo lo propio. Es cierto que no brilló al nivel esperado en categorías inferiores, pero la recompensa no tardó en llegar durante su año de rookie en MotoGP.

“El nivel de exigencia en los entrenamientos que hay ahora en el Mundial lo estableció Marc, él subió el listón. Tanto en Moto3, como en Moto2 y evidentemente en MotoGP

“Antes de que Márquez debutara en la 2013 nadie se entrenaba tanto como ahora. Marc ganó las primeras diez carreras de 2014 y veíamos cómo seguía entrenando a muerte. Entonces todo el mundo cambió el chip. Yo lo vi estando en Moto3 y eso me motivó todavía más. Yo empecé en el dirt track hace dos años porque Marc hacía dirt track, y es uno de los mejores entrenamientos que hay”.

Se convirtió en un piloto habitual en los podios. Incluso se permitió el lujo de pelear a calzón quitado ante Marc Márquez en pruebas como Tailandia o San Marino. Además, el propio Marc sabrá que el galo se convertirá en un ataque de nervios para sus aspiraciones.

Sufrió una caída durante el sábado previo a la carrera del Gran Premio de Malasia mientras intentaba seguir sus trazadas. Para colmo, Yamaha continúa mejorando sus prestaciones y sobre todo, Fabio es un gran conocedor de los circuitos del CEV, base del vigente Campeonato. Todo queda por decidir en este Mundial al sprint, pero seguramente, ambos darán mucha guerra.

 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

doce + 10 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar