Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Ferrari llega a Austria como No Favorito

www.ferrari.com

Hoy se cumplen 109 días de espera del reinicio del Gran Circo. El reposo obligado al fin llegará a su fin este fin de semana con el GP de Austria, y en Maranello, luego de un inicio lento en el mes de mayo, afrontan esta nueva normalidad con términos añadidos a la experiencia. “Burbuja, subgrupo, distanciamiento social y los estrictos protocolos de seguridad serán el pan diario a causa del COVID-19.

#ForzaAlex. Antes de comenzar con el previo, este es el mensaje que los dos SF1000 llevarán a cada lado del roll hoop, justo debajo de la cámara de toma de aire del motor. Scuderia Ferrari manda un mensaje de apoyo al gran hombre que es Alex Zanardi luego del accidente que tuvo el pasado 19 de junio.

Zanardi es bien conocido en el mundo del motorsport. Es un hombre que ha inspirado a millones de personas alrededor del mundo. Todo el apoyo desde Maranello para él.

El domingo, el Red Bull Ring celebrará su carrera número 33. El previo del circuito y parte de su historia la podrán leer aquí: https://tercerequipo.com/2020/06/previo-gp-de-austria-y-gp-de-estiria-conozcamos-mejor-el-red-bull-ring/

Ferrari ha conseguido cinco victorias, 8 poles, 5 vueltas rápidas y 25 podios en Austria. Una de las citas históricas para la máxima categoría que este año escribirá otro capítulo al ser por primera vez donde se dará el banderazo de salida de una temporada de F1.

Mattia Binotto, Director del equipo, confirma que los coches tendrán una configuración casi idéntica a lo visto en los test de pretemporada.

“Para el fin de semana tendremos la misma configuración en los coches que usamos en el final de los test en Barcelona. De ninguna manera significa que no hayamos trabajado durante las sólo cinco semanas y media que tuvimos para ponernos a punto, siguiendo todos los protocolos de seguridad impuestos por la FIA”.

En relación a porqué decidieron regresar al punto de partida, Binotto explica lo que encontraron y sus decisiones:

“La verdad es que los resultados de las pruebas nos llevaron a tomar un cambio muy importante de dirección en términos de desarrollo, especialmente en el frente aerodinámico. Primero tuvimos que entender porqué no vimos los resultados que esperábamos en pista. Por eso tuvimos que recalibrar todo el programa”.

“Creo que, de haber seguido en la dirección planeada, habríamos cometido un gran error. Sabíamos que no habíamos alcanzado nuestros objetivos, por lo tanto, decidimos idear un nuevo programa que involucrara todo el coche, a pesar de saber que no estaría todo listo para la primera carrera”.

“El plan es introducir todas las actualizaciones para la tercera carrera en Hungría. Más allá del trabajo en el desarrollo del coche, las últimas semanas nos hemos enfocado en analizar su comportamiento, tanto en el simulador como con la ayuda de nuestros pilotos. Creo que lo podremos demostrar en Austria”.

Sutton Images

Con los pies bien puestos en la tierra, Mattia sabe que no son favoritos, además de que hacer alguna predicción de lo que será la primera carrera para él es inútil.

“Sabemos que ahora no tenemos el paquete más rápido. Esto no ha cambiado desde Melbourne. Pero el circuito de Spielberg es muy diferente al de Montmeló. También influyen las temperaturas, que serán más altas que las de febrero”.

“Debemos aprovechar al máximo cada oportunidad en Austria para que, en Hungría, ya teniendo las actualizaciones, podamos saber exactamente dónde estamos en comparación con los demás y sus desarrollos”.

“La verdad es que hace predicciones al comienzo de una temporada tan inusual es aún más inútil. Creo que tendremos una idea más precisa luego de la calificación. Hasta ese sábado tendremos una imagen más clara de la jerarquía entre los equipos, aunque por supuesto, no será para nada definitiva”.

“La incertidumbre siempre está ahí para el domingo de carrera. La arrancada, la fiabilidad y el rendimiento de los neumáticos son muy importantes. Debemos tratar de ser perfectos en todo lo que hacemos, en cada preparación y en la forma en que llevamos a cabo las tareas. ¿El objetivo? Llevar a casa la mayor cantidad de puntos posibles. De hecho, siempre lo es”.

@ScuderiaFerrari

El cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, habla de lo que significa regresar a las pistas y de lo que espera para el GP de Austria.

“Después de tanto tiempo, todos estamos emocionados de volver a la pista. He de reconocer que al principio, el descanso resultó agradable, pudimos aprovechar el tiempo con la familia, pero ha llegado el momento de regresar”.

“Sí, estoy listo. Daré todo, aunque no sea lo mismo correr sin los fans que nos apoyan. Spielberg es como un carrusel que da la vuelta muy rápido, pero me gusta mucho, sobre todo porque está cerca de las montañas, que me encantan”.

“Tenemos que ser realistas cuando se trata del lugar visto en las pruebas, pero no estamos desanimados. También será inusual hacer dos carreras seguidas aquí. Para la segunda tendremos una gran cantidad de datos con los que trabajar. Lo que hagamos en el primer fin de semana tendrá un efecto importante en el segundo».

@ScuderiaFerrari

En su segunda temporada con Ferrari, Charles Leclerc se siente confiado y ansioso por regresar al volante.

«Me gusta mucho el circuito de Spielberg, debido a todos sus cambios de superficie y sus altas velocidades. Es bueno empezar de nuevo allí, incluso si no podremos ver el apoyo de nuestros fans en la pista”.

“Durante el largo encierro, tuve tiempo de trabajar en mi entrenamiento físico y también de hacer un montón de carreras virtuales en mi simulador. Me divertí con otros pilotos y espero que también haya sido entretenido para aquellos que miraron desde casa. Pero ahora es el momento de volver a la cabina de un coche de verdad”.

“La semana pasada en Mugello, pudimos volver a subirnos a un coche de Fórmula 1 y tengo que decir que fue muy agradable estar de vuelta al volante».

Abiertamente declarados como los no favoritos, Ferrari podrá enseñar de lo que son capaces en una pista que pondrá a prueba de manera muy especial lo que han desarrollado. Esperamos una buena carrera para el tan ansiado inicio de la temporada 2020 de Fórmula 1.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...