Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Ferrari niega que vaya a tener grandes mejoras en Austria

Ferrari Media

Nos encontramos a poco más de una semana, para que tras cuatro meses de parón, volvamos a ver a los monoplazas rodar por el asfalto. La última vez fue durante los test invernales del Circuit de Barcelona-Catalunya. Tras los 6 días de prueba en Barcelona, daba la impresión que el SF1000 se encontraba muy por detrás del W11 de Mercedes y que incluso el RB16 de Red Bull le podría hacer sombra.

Por todo ello, durante el obligado parón, nos han ido llegando diferentes informaciones de que desde Maranello y dentro de las posibilidades por la limitación de la pandemia, se estaba trabajando en mejorar el monoplaza.

Primeramente en un nuevo motor. El cual sería mejor y evolucionado respecto al que habían llevado a Melbourne y que finalmente debido a la cancelación no se llegó a utilizar.

Según estas informaciones esta nueva versión daría este 15 y 20 CV más de potencia. La principal novedad de la nueva unidad de potencia, es que sería capaz de soportar una presión mayor en la cámara de combustión que les garantizaría estos caballos de potencia extra.

Ferrari Media

Pero además de esta ya de por si ostensible mejora, los de Maranello habrían dado con el que parecía el verdadero talón de Aquiles del SF1000. La transmisión.

Incluso en los últimos días, se habían estimado cuando darían todas estas mejoras. Y desde Italia apuntaban a unas 2 y 3 décimas respecto a lo visto en los test.

Por supuesto, todas estas informaciones hay que ponerlas en condicional hasta que por fin podamos ver el Ferrari, rodando a la par de sus rivales.

Peo incluso antes de que llegue ese día, desde la misma Ferrari han vertido un jarro de agua fría ante las expectativas de sus aficionados.

Un portavoz de los italianos, en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor Und Sport, asegura que solo llegaran pequeños cambios

«Solo tenemos cambios muy pequeños en el automóvil. Era más importante para nosotros entender mejor el SF1000. De hecho, hemos dado un buen paso adelante.»

Además, asegura que las primeras modificaciones realmente significativas llegaran de cara a la tercera carrera, en el Hungaroring. Cita prevista para el 19 de Julio:

«Las primeras modificaciones significativas probablemente solo se realizarán después del GP de Hungría.»

Recordemos que el pasado lunes, Ferrari estuvo realizando un test con el SF71-H de 2018. Con la única idea de que tanto Sebastian Vettel y Charles Leclerc desentumecieran sus músculos antes de la primera carrera y de trabajar en las mismas condiciones que los equipos experimentarán en Austria, para la ronda inaugural de la temporada, con los protocolos anti COVID-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...