Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Ferrari se desoxida en Mugello

Ferrari Media

En el día de ayer, fue el equipo Ferrari quien realizo un test en el trazado de Mugello. La idea era clara, desoxidar a Sebastian Vettel y Charles Leclerc tras cuatro meses de parón obligatorio y permitirles volver a recuperar sensaciones cuando tan solo restan 10 días para que los motores del Gran Circo vuelvan a sonar en el Red Bull Ring para lo que debe ser la primera carrera de la temporada 2020.

Este test se ha realizado con el SF71-H de 2018, ya que como recordamos marca la normativa y a excepción de los dos «Filmig Day» permitidos por temporada, se deben utilizar monoplazas con un mínimo de dos años de antigüedad.

Por la mañana fue el piloto alemán quien se subió al monoplaza, y cubrió la distancia equivalente a un Gran Premio. Ya por la tarde, fue el turno de Leclerc. Quien cubrió más o menos la misma distancia

En motivo primordial de probar en Mugello, es que los cambios de elevación y las características del circuito son más similares al Red Bull Ring que al estrecho circuito de Fiorano. Lugar más habitual para los del Cavallino.

Ferrari Media

Pero además, otro motivo es la posibilidad de que finalmente, y ante la baja de otros circuitos, Mugello sea sede de una prueba del campeonato. Sobre todo si se decide, como parece, a que Europa sea la sede de más carreras.

La prueba se ejecutó deliberadamente en las mismas condiciones de trabajo que los equipos experimentarán en Austria, para la ronda inaugural de la temporada 2020. Se evaluaron los protocolos anti COVID-19, con mecánicos e ingenieros trabajando en máscaras y respetando el distanciamiento social en un diseño de garaje modificado. Sebastian y Charles también hicieron lo mismo cuando cambiaron de asiento en el SF71H en el almuerzo.

Vettel se mostró contento por poder volver a sentarse en un monoplaza. Ademas se mostró favorable a que Mugello pueda volver a albergar una prueba del mundial:

“Me alegró volver a la cabina después de un descanso que fue incluso más largo que el habitual en invierno. También me complació ver al fin a todos los muchachos del equipo.

Fue genial volver a sentir esos sentimientos en un auto y hacerlo en una pista tan espectacular. Realmente creo que Mugello merece ser anfitrión de un Gran Premio de Fórmula 1.

No había conducido aqui en ocho años, así que me tomó algunas vueltas acostumbrarme a la pista y luego realmente lo disfruté”.

Por su parte, Leclerc también mostró su agrado. El monegasco resalto la espectacularidad de la pista italiana:

«Qué bueno fue volver a la pista de verdad. ¡Me lo había perdido!. Aunque he estado bastante ocupado con las carreras virtuales durante este largo descanso, necesitaba una vez más tener esa impresión física de velocidad».

Poder conducir en una pista tan espectacular como Mugello, por primera vez al volante de un automóvil de Fórmula 1, ayudó a que este día fuera aún más memorable. Ahora, estamos mirando hacia la temporada y a partir de la próxima semana, ¡las cosas se ponen serias! «

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...