Ferrari y la “nueva normalidad”

Laurent Mekies explica como será el trabajo dentro del box

Ferrari Media
0 53

Una semana. Tan solo 7 días es el tiempo que resta para que tras todo lo vivido en los últimos 4 meses, podamos volver a ver rodar los monoplazas de F1 es una prueba válida para el campeonato. Pero aun si, esta vuelta a la “normalidad” no será total, y el regreso vendrá marcado por todas las medidas de protección por el COVID-19.

La F1 se está intentando blindar para no ver como el coronavirus les vuelve a obligas parar motores.

Test a todos los miembros del paddock, eventos a puerta cerrada y con el mínimo de personal imprescindible, normas en los viajes y traslados, distanciamiento social, código de conducta y una app para saber los movimientos de todo el personal son lagunas de las medidas adoptadas. Medidas que sin duda harán que este retorno sea especial.

Como especial fue el test que el equipo Ferrari realizó el pasado martes en Mugello. En donde los miembros del Cavallino ya tuvieron que trabajar con las medias de protección obligatorias.

Ferrari Media

El director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies,  en declaraciones a Motorsport Total, habla sobre la nueva vida cotidiana de la Fórmula 1 con máscaras protectoras y distanciamiento. Lo que para el supone un verdadero desafío para el personal del garaje

Mekies cree que tener que usar máscaras protectoras en el calor y la intensidad dentro del garaje de Fórmula 1 será el mayor desafío para los empleados del equipo dentro del nuevo protocolo.

“Creo que lo más duro para los chicos del box será tener que utilizar las máscaras todo el tiempo. Nos estamos comenzando a acostumbrarnos. Se ha convertido en parte de la vida normal de todos nosotros. Utilizarlas supone una obligación en Ferrari, así que lo usamos todo el tiempo, tanto en la fábrica como en la oficina”.

El equipo italiano ha realizado cursillos a sus empleados con consejos sobre ejercicios de respiración y el martes, durante el test, organizó el tiempo de trabajo para que hubieran descansos en los que lo miembros del equipo pudieran salir del garaje y respirar sin las mascarillas.

Las máscaras faciales y el distanciamiento social son solo dos medidas para el reinicio de la competición. Los equipos también estarán en una “burbuja” dentro de su propia organización para que los componentes de los dos autos se mezclen lo menos posible.

Según Mekies, todavía se tendrán que ayudar si hay un problema con el otro automóvil y se necesita ayuda adicional, por ejemplo, para trabajos de reparación o cambio de motor:

“No es una regla, por lo que no estás obligado a tener esta burbuja dentro del equipo. Debes ser tu propia burbuja como equipo, pero es nuestra responsabilidad crear subburbujas dentro del equipo”.

Para finalizar asegura, que la seguridad de los componentes del equipo, será una prioridad:

“Siempre que no puedas mantener la distancia, debes usar máscaras protectoras de todos modos. Haremos lo que tenemos que hacer, de la manera más segura. La seguridad será prioritaria.”

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

17 + 11 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar