Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

FIA congela desarrollo del equipo para los pit stops

@ScuderiaFerrari

El próximo 30 de septiembre, entrará en vigor una nueva medida para congelar el desarrollo en equipo para las paradas en boxes. Los pit stops forman parte del enfoque de la máxima categoría para reducir costos en un fin de semana.

Todo el tema va en concordancia con el objetivo de la Fórmula 1 de ser un deporte sostenible económicamente. Con esta decisión, se busca que todas las escuderías gasten menos durante un GP.

Retomemos un pedazo muy pequeño de la historia. Hace pocos años, era impensable que una parada en boxes durara menos de 3 segundos. Bueno, ahora así es. Para esto, todos los equipos han invertido gran cantidad de recursos en tecnología de vanguardia.

La F1 se trata de ganar ventaja en donde un equipo la pierde. Hablamos de décimas. Recientemente hemos visto algunas buenas batallas en el carril de boxes, cuando un piloto consigue salir antes de quien tenía enfrente en pista. A eso nos referimos. La historia ha demostrado varias veces que con décimas se ganan carreras.

@RacingPointF1

Entonces, la nueva normativa aplica para las 10 escuderías. Tendrán que describir todo el equipo con el que cuentan para esta tarea. Deberán enviar un documento a la FIA a más tardar el 22 de julio con todas las especificaciones.

Desde esa fecha y hasta el 30 de septiembre, los equipos podrán hacer algunas modificaciones y cambios, pero tendrán que notificarlas. A partir de entonces, lo único permitido serán cambios mínimos con una justificación que tendrán que ser aprobados previamente por la FIA.

Es importante recalcar que se manejó la posibilidad de que se tuviera un equipo estándar para todas las escuderías. La idea se descartó porque al final implicaba un gasto elevado y optaron al final por la congelación.

Esta nueva medida se une a la ya de por sí complicada situación que atraviesa la categoría reina. Se convierte en un nuevo reto para los equipos, que tendrán que afrontar un calendario muy apretado, con menos carreras y con estrictas normas de seguridad.

Es un desafío porque deberán acatar las nuevas normativas técnicas impuestas para esta temporada 2020. Pero al mismo tiempo, todos los equipos necesitan prepararse para afrontar los recortes presupuestarios y estar medianamente listos para los cambios mayores en 2022.

Creo que, si un deporte puede hacer tanto con tan poco, es precisamente la F1. Quien gane esta carrera de avanzar más con menos, estará sin duda delante en las posiciones. Ya falta menos para que los motores arranquen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...