Franco Morbidelli desea compartir equipo con Valentino Rossi

El piloto italiano está dispuesto a abrirle las puertas al piloto que le vio crecer en su rancho

@FrankyMorbido12
0 9

El movimiento del Universo hace entrever que Valentino Rossi puede vestir los colores del Petronas Yamaha de cara a la próxima temporada. Este hecho supondría compartir garaje con su compatriota Franco Morbidelli.

Sin duda, puede resultar el colofón a esta última década de trabajo fructífero parte de la VR 46 Riders Academy. Morbidelli fue uno de los primeros pilotos que pilotaron junto al astro italiano en su rancho de Tavullia.

@FrankyMorbido12

Considera que puede ser el broche de oro durante sus últimos años como piloto profesional. El deportista romano ha experimentado una gran evolución durante los últimos años. Se proclamó Campeón del Mundo de Moto2 en la temporada 2017 tras varios años de progreso paulatino. Su periplo en la categoría reina apunta en la misma tendencia. Finalizó 15º en la temporada de su debut, allá por 2018 y consiguió colarse en el top 10 durante la temporada pasada.

En primer lugar, Vale es un amigo. Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Entrenamos juntos y vivimos en la misma ciudad. La mayoría de las cosas que sé, las he aprendido de él. Estas son las cosas que hacen que nuestra relación sea diferente a la que tengo con Fabio“.

“Los factores que he mencionado, mitigan nuestra relación, pero no la competitividad que tenemos en pista. Nuestra amistad no cambia el hecho de que vamos a tener que competir entre nosotros en el Campeonato del Mundo. Pero eso no lo veo sólo en MotoGP, sino también en el Rancho. Tuve que competir con él muchas veces y los dos tenemos el mismo nivel de competitividad. Esto es una gran cosa, porque cuando dos amigos se enfrentan, a veces puede surgir un conflicto, pero si la amistad perdura, la competencia también se vuelve grandiosa sin perder esa agresividad“.

Ha recalcado la amistad que le une al nonacampeón, considerando que poder vencerlo no supondría el mismo valor que una hipotética victoria ante Fabio Quartararo. No obstante, el galo ha dado indicios de ser un potencial contendiente por el título durante los próximos años.

Además, la Historia ha demostrado que la amistad hace Valentino ha acabado transformándose en rivalidad a largo plazo. Sete Gibernau y Rossi mantenían una relación totalmente sana. Eran rivales en pista, pero amigos fuera de ella, pero el escándalo de Catar 2004 acabó rompiéndola y el 46 acabó lanzando una maldición sobre el español. Curiosamente, el 15 no volvió a ganar nunca más una carrera de MotoGP.

Pero más escandalosa ha resultado la relación entre Rossi y Márquez. El vigente campeón nunca dudó en confesar su admiración por la leyenda de Yamaha. No obstante, una vez iniciado un cuerpo a cuerpo entre ambos allá por 2015, acabó por dejar el buen rollo por los suelos, literalmente y metafóricamente.

“No quiero decir que quiera vencer a Vale más de lo que quiero vencer a Quartararo, pero hacerlo tiene dos sentimientos diferentes, y no quiero decir que uno sea mejor y otro peor. La amistad que me une a Valentino marca la diferencia“.

No quiero serlo. Estoy seguro de que llegará el día y será muy triste para el motociclismo en general, pero así es como va la vida. Vale se ha abierto camino, todavía está luchando ahí delante y, cuando termine su carrera, estaré muy triste. Siempre le he visto correr, y ese es su lugar“.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

8 + veinte =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar