Haas aspira a olvidar los fantasmas del pasado

La escudería estadounidense quiere que los problemas de años anteriores queden olvidados y vuelvan a poder luchar por la tabla media en esta temporada 2020

@HaasF1Team
0 29

Quedan poco más de tres días para que el campeonato de Fórmula 1 2020 comience y los equipos empiezan a prepararse para este inicio de nueva temporada.

El equipo Haas espera poder resarcirse de las terroríficas temporadas pasadas donde se hablaba más de los problemas del equipo y sus pilotos que de su rendimiento en la pista.

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas ha hablado sobre la preparación que ha tenido el equipo para este atípico inicio de temporada y como ha sido volver al trabajo:

“Creo que estamos preparados. Todos en el equipo están muy motivados para volver al asfalto y competir. Quieren hacer su trabajo. Los pilotos siguieron entrenando. Sé que Kevin Magnussen, por ejemplo, ha estado haciendo mucho karting, Romain Grosjean ha estado haciendo muchas carreras de simulación. Básicamente, estamos listos, no podemos esperar “.

También el jefe de la escudería Haas ha hablado sobre las carreras consecutivas que se van a hacer en el Gran Premio de Austria:

“Es una situación nueva tener dos carreras en la misma pista seguidas, especialmente una semana después de la otra. Tendremos que ver si funciona. Seguramente, aprenderemos mucho en el primer fin de semana y, con suerte, lo que podamos solucionar se mejorará para el segundo fin de semana. Estoy deseando volver a competir y aprovechar al máximo ambos eventos “.

De este asunto han hablado sus pilotos. Esto es lo que decía Grosjean al respecto de correr dos veces en el Red Bull Ring:

“No creo que podamos evaluar cómo se comporta el monoplaza después de las dos carreras en Austria. Espero que su rendimiento sea el deseado para que podamos comenzar nuestra temporada en lo más alto”.

Magnussen también ha hablado sobre la doble oportunidad de correr en Austria:

“Realmente no sabemos qué va a pasar, si será bueno o malo. Por supuesto, aprenderemos más sobre el coche con cada pista a la que vayamos, con diferentes velocidades de curva, condiciones, temperaturas, asfalto.  De esa manera, aprenderemos poco a poco, pero tenemos que ver dónde estamos en comparación con los otros equipos y volver a competir”.

@HaasF1Team

El piloto francés también ha hablado sobre la preparación que ha tenido durante el confinamiento y como lo ha vivido:

“Creo que físicamente estoy mejor que nunca. El cuello es el más difícil de seguir. Mentalmente estoy muy preparado. Estoy muy ansioso por correr. No pudimos tener la oportunidad de conducir el coche como otros equipos, pero no creo que eso sea un problema cuando regresemos a las carreras en Austria “.

Magnussen también ha hablado sobre su preparación durante el confinamiento:

“No se puede comparar con otros deportes. Si se perdieran unos meses, tendrían dificultades para ir directamente a un torneo si se enfrentan a jugadores que entrenan todos los días. En la Fórmula 1 nadie entrena todos los días en el coche, así que supongo que eso es lo que marca la diferencia. Es lo mismo para todos, así que no es un factor tan importante”.

En pocas horas veremos de donde parte el equipo Haas y si ha superado todos los problemas del pasado.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

4 × 1 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar