Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Haas sin «shakedown» para Austria y con la vista puesta en asientos de pago

@HaasF1Team

La crisis del COVID-19 ha supuesto un duro golpe para la mayoría de escuderías de la zona media-baja de la parrilla. Esto ha hecho que las cosas cambien: McLaren pide una pausa, Williams una inyección, pero Haas “parece” estar bien.

A tan sólo dos semanas de que dé comienzo la primera cita de la Fórmula 1, siguen sin  salirle las cuentas a Haas. Hace una semana hablábamos de su futuro incierto pero, ¿qué es realmente lo que ronda la cabeza de Gene Haas?

Es evidente que Haas atraviesa una momento económico delicado desde que Rich Energy abandonase al equipo estadounidense la temporada pasada. Tras perder a su patrocinador más importante, Gene tuvo que hacer malabares para sacar adelante el equipo algo parecido a lo que tendrá que hacer este año siguiendo con el sistema de F1 `low cost´.

Hace una semana, su jefe de equipo, Guenther Steiner se mostraba cauto de cara a esta temporada. Los problemas económicos parecen agravarse y han tomado varias medidas con las que afrontar esta temporada.

La primera de ellas, será un parón en el desarrollo del VF20.  Lo que supondrá un riesgo que están dispuestos a afrontar ya que no se pueden predecir los ingresos por derechos comerciales. 

La segunda, parece algo más alarmante y es que,  la escudería de Gene, no a realizar ningún test previo al inicio de la temporada por falta de recursos. A pesar de tener dos “filiming days” posiblemente a su disposición, Haas parece que no sacar ninguno de sus coches a rodar (ni los de 2018 o F3 como han hecho otras escuderías). 

En una entrevista realizada a Steiner por la situación que atraviesan, ha declarado que los equipos que puedan probar antes del GP de Austria tendrán una pequeña ventaja, pero que es un riesgo que han decidido afrontar y a sus pilotos no les hace falta un entrenamiento post-covid:

El hecho de rodar antes de Austria es una ventaja, no lo negaré, pero no es enorme. Nuestro equipo está trabajando en Banbury y estarán listos para competir aplicando todos los protocolos, así que no me preocupa. Si tienes dinero, es mejor hacerlo en un “shakedown” pero hemos decidido no hacerlo, tenemos buenos trabajadores que saben lidiar con la situación y dejarnos bien preparados para Austria’”

Para los de Kannapolis esto será una medida preventiva con la que pretenden asegurarse la permanencia en el Gran Circo al igual que el también polémico “asiento de pago”. Aún sin una confirmación oficial sobre esto, Steiner ni confirma ni desmiente:

“Es algo que debemos discutir con el Sr. Haas. Hasta ahora nos ha preocupado  cómo salir adelante esta temporada, es por ello, que no hemos hablando de futuro y no hemos hablado con ningún piloto”.

Todo el futuro de la escudería estadounidense está aún en el aire y parece no aposentarse hasta sacar algo en claro, tal vez sea el GP de Austria ese punto de inflexión que parece estar buscando Guenther Steiner.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...