Imola se “aprovecha” de AlphaTauri para su posible regreso a la F1

Este año podríamos tener 3 carreras en Italia

AlphaTauri
0 29

Pierre Gasly y Daniil Kvyat, pilotos de la Scuderia AlphaTauri, pudieron rodar en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, con el STR13, auto con el que corrieron en 2018 y el AT01 que es el monoplaza con el que correrán esta temporada.

La escudería con base en Faenza, ha decidido hacer un “Filming day” para recopilar datos y aclimatar a sus pilotos para el inicio de la temporada 70 de la Fórmula 1, la próxima semana en Austria.

Ambos pilotos han podido rodar y esto lo ha aprovechado Uberto Selvatico Estense el jefe del circuito de Imola, para hacer saber que tienen muchas intenciones de albergar un Gran Premio de Fórmula 1 después de muchos años:

“Imola tiene en su ADN a la Fórmula 1, y aquí la F1 tiene historia que no podemos olvidar y de la cual debemos estar orgullosos. Viendo hacia el futuro, y con la mira puesta en la economía local, que ha pasado por una gran crisis en este grave momento, nuestro objetivo es tener de regreso en el autódromo a las mejores series”.

El directivo del trazado dijo que la F1 debería utilizar circuitos con un gran impacto en esta temporada para dar forma al calendario:

“La solución más lógica y adecuada para los fanáticos de la F1 del mundo sería utilizar circuitos con gran impacto, como es el caso de Imola, y junto con Monza y Mugello, crear un legendario triplete nacional”. 

AlphaTauri

También comentó que han trabajado esta idea desde el mes de abril, y esperan que la F1 apoye su candidatura para albergar una carrera esta temporada.

Cuando termino el test, Daniil Kvyat declaró que sería una pista perfecta para esta temporada:

“Imola es un circuito especial y estoy muy contento de regresar a este circuito tras una larga pausa, la pista es realmente fantástica, con algunas agradables curvas rápidas. Pienso que deberían estar en el calendario de la Fórmula 1”, dijo el piloto ruso.

¿Logrará Imola regresar al calendario de la Fórmula 1?

 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

quince + once =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar