Iñaki Astiz renueva a sus 36 años un año más con el Legia Varsovia

El defensa navarro es el capitán pero tiene un papel testimonial en el primer plantel, sin embargo, es uno de los líderes dentro del organigrama de cantera del club con el desarrollo de la misma, la llegada de nuevos valores e integración de jóvenes en el primer equipo como objetivos

Iñaki Astiz seguirá en el Legia Varsovia / Foto: Legia.com
0 23

Iñaki Astiz arribó a Varsovia cuando contaba con 23 años de edad. Fue en el verano del 2007 siendo el pionero a la llegada de futbolistas españoles a Polonia. De hecho ha entrado en la historia por ser el primer jugador español en jugar en un campeonato tan desconocido. Desde entonces, 257 partidos, 9 goles y 5 asistencias así como toda una experiencia de vida en la capital de Polonia, Varsovia. Habla polaco a la perfección y creó una familia en tierras varsovianas con lo que se desenvuelve como un polaco más.

El serbio Aleksandar Vuković, entrenador del Legia Varsovia, actual líder de la Ekstraklasa y auténtico dominador del campeonato las últimas temporadas, pidió expresamente la continuidad de Astiz en la plantilla. En el caso de que no hubiera seguido habría trabajado como está ocurriendo ahora con las categorías inferiores. Pero el técnico balcánico lo quiere en el día a día con el primer equipo. Además, ayudará al segundo equipo como jugador cuando sea necesario tal y como ha venido sucediendo esta campaña.

Como miembro del primer plantel, su experiencia ayudará a jugadores más jóvenes, también del Legia II. Naturalmente, el entrenador Aleksandar Vuković puede contar con su disponibilidad total todo el tiempo, lo que el defensor ya mostró esta temporada: apareció en cuatro partidos de la Ekstraklasa, de los cuales el Legia ganó tres (Korona Kielce, ŁKS Łódź y Cracovia). Además, el de Pamplona jugó dos de esos encuentros como capitán de ‘los legionarios’.

Astiz antes de un entreno con el Legia Varsovia / Kuba Atys – Agencja Gazeta

En declaraciones a la web oficial del club de la calle Łazienkowska, el navarro habló sobre su renovación: “Estoy muy feliz de que el próximo año juegue en un club tan importante. Estoy feliz y contento, pero al mismo tiempo mis pensamientos también están centrados en el hecho de que en las próximas semanas tenemos partidos muy importantes y debemos centrarnos en ellos. Formamos un buen equipo y nos sentimos como una familia: un jugador apoya al otro. Mi papel también seguirá siendo ayudar a los jugadores más jóvenes a adaptarse al equipo. Quiero que se beneficien del entrenamiento del primer equipo tanto como sea posible”, declaró Astiz.

El pamplonica, que llegó al Legia en su momento procedente de Osasuna y que interrumpiera dos temporadas (2015-17) su periplo en el equipo de Varsovia para jugar en el APOEL Nicosia chipriota, extendió así su contrato con Legia hasta el 30 de junio de 2021. Esto significa que pasará su undécima temporada en Varsovia. Ha ganado hasta ahora 3 Ligas, 6 Copas y una Supercopa.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

quince − trece =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar