Jorge Lorenzo deja puertas entreabiertas

El español pone las condiciones pertinentes para volver a la competición.

@lorenzo99
0 6

 El efecto mariposa causado en el movimiento de fichajes de cara a la temporada 2021 despierta sueños deseados por muchos españoles. Uno es una vuelta de Jorge Lorenzo que le permita una retirada más digna que la que tuvo en Honda.

El mallorquín ha demostrado su disposición por mantenerse en el Mundial de Motociclismo. Cabe recordar que a día de hoy ejerce como piloto de desarrollo de Yamaha y también realiza labores de coach. Sin embargo, es consciente de que las rutinas cambian cuando dejas el deporte de alta exigencia.

Meses atrás, confesó el descuido de sus hábitos alimenticios los meses posteriores a su retirada. Pero aquellas actitudes son la contraposición a la disciplina que ha llevado a cabo a lo largo de su trayectoria profesional. Su padre, Chicho Lorenzo, confesó en su canal de YouTube la alta disciplina a la que se vio sometida el 99 desde temprana edad para cumplir un sueño.

La mentalidad impregnada por su progenitor le ayudó a obtener cinco títulos mundiales (tres de ellos en MotoGP). Al fin y al cabo, las lesiones y crisis interpersonales se convirtieron en cuotas a pagar para el éxito deseado. Pero en palabras de Jorge, no merecía la pena tanto sacrificio para pelear por conseguir colarse a duras penas en el top 15.

“Tenía un padre muy exigente que desde niño me dio disciplina y siempre: trabajo, trabajo y trabajo. Siempre con un cronómetro. No es fácil. Tuve lesiones, te juegas la vida. Lo podemos llevar porque somos ganadores. Valentino, Dani, Marc o yo lo hacemos porque ganamos. Pero cuando lo haces por ser 15º no merece la pena. No cuando has sido cinco veces campeón“.

Cuando tienes la oportunidad de disfrutar de la vida, sin tener que levantarte a las 7 la tentación es muy alta. Si eres competitivo, el esfuerzo merece la pena. Si no, lo mejor es empezar otra vida. Tenemos los mismos pensamientos. Eso no significa que no echemos de menos esos sentimientos, cuando ganas, esos momentos mágicos. Es muy difícil encontrar algo así, pero es imposible encontrar otra cosa así“.

Ante esta situación, Jorge Lorenzo tiene en mente que nunca puedes decir que: “de este agua no beberé”. Actualmente, no está decidido de forma oficial quién será el compañero de Jack Miller en el equipo oficial de Ducati. La polémica gira en torno al sueldo que podría tener Andrea Dovizioso en el equipo.

Al mismo tiempo, Jorge ha confesado su motivación por volver a una escudería que dejó por la puerta de atrás cuando había comenzado a ganar con la misma. Además, uno de los ingenieros más prestigiosos de Ducati, Gigi Dall´Igna coincidió con el español durante sus años en Derbi. La confianza entre ambos resulta impoluta y considera que podría volver a ponerse a sus órdenes en caso de volver a luchar por la victoria.

“Es verdad que tengo una gran relación con Gigi. Ganamos juntos carreras en Derbi, dos Mundiales, nos necesitamos mucho. Tenemos una relación humana. Me llamó por mi cumpleaños y hablamos de la vida, de la familia y nada más, nada profesional, nada especial. Por ahora, soy muy feliz, puedo hacer cosas que no hacía. No puedo decir que no eche de menos el sentimiento de ganar. Si la llamada es para ganar el Mundial, al menos lo escucharía y la estudiaría. Si tengo esa ocasión lo haría”. 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

tres + veinte =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar