Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi listos para iniciar la temporada en Austria

El equipo suizo buscará ser el mejor del resto desde el inicio

Alfa Romeo Racing
0 57

Tras mas de 200 días de espera, la F1 regresará este fin de semana a la acción con el GP de Austria y todas las escuderias ya están más que listas para los primeros entrenamientos libres.

Alfa Romeo terminó el año pasado en la octava posición general, y este año están decididos a ser el mejor del resto, por lo tanto llevaran al Red Bull Ring un paquete de mejoras para el C39.

Frédéric Vasseur, jefe de los suizos, declaró que será emocionante volver pero a la vez será muy diferente gracias a la pandemia de Covid-19:

“Ha pasado mucho tiempo tras la última carrera en Abu Dhabi, así que tenemos muchas ganas de volver a correr y por supuesto que la situación será diferente, dadas las restricciones a las que obliga la pandemia, pero estamos seguros de que las medidas de la FIA y la Fórmula 1 nos mantendrán a salvo a todos”.

También mencionó que la primera carrera del año suele dar muchas oportunidades y quiere que sus pilotos se mantengan atentos:

“La primera carrera del año suele ser muy caótica, y ahí es donde salen las oportunidades. Necesitan estar alerta (los pilotos) para sacar partido de ellas”.

Alfa Romeo Racing

Kimi Räikkönen comentó que sera curioso correr así, pero cuando se meta a su auto, se le olvidarán las restricciones y hará lo que sabe hacer:

“Va a ser raro volver a correr en estas condiciones, pero estoy seguro que en cuanto nos metamos en el coche no nos centraremos en las restricciones, solo en hacer nuestro trabajo. El parón ha sido una oportunidad para pasar tiempo con mi familia, pero ahora hay que volver a concentrarse en el trabajo”.

Por otro lado, Antonio Giovinazzi, declaró que está ansioso por volver a correr tras el parón obligatorio por el coronavirus y ver en qué situación está cada equipo:

“Volvemos a la acción este fin de semana y no puedo esperar a volver al coche. Han sido unos meses muy complicados para todos,  yo lo pasé con mi familia y amigos en Italia. Volver a correr es un paso más a la normalidad”.

“Tengo curiosidad de ver dónde está cada uno y ver qué pasa con dos carreras en la misma pista, Austria. Será la primera vez que pasa en Fórmula 1, así que debemos adaptarnos.”

Para finalizar, el italiano añadió que no cree que el parón le haya afectado:

“No estoy preocupado si me afecto esto, (tanto tiempo de no correr). No corrí durante dos años entre 2017 y 2019, así que intentaré convertir esto en una ventaja”.

Recordemos que Giovinazzi debutó en la Fórmula 1 en 2017 en el GP de Australia en sustitución de Pascal Werhlein.

¿Alfa Romeo logrará ser el mejor del resto?

 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

5 × tres =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar