La Ekstraklasa cierra la 29ª jornada con ocho futbolistas españoles

Victorias para Israel Puerto y Erik Expósito, que cuajó un buen partido, también para un Jesús Imaz que solo disputó quince minutos mientras que perdieron Ángel García, Santi Samanes y los tres españoles que jugaron hoy con el ŁKS Łódź: Carlos Moros, Pirulo y Antonio Domínguez

Israel Puerto disputa un balón con el irlandés Sheridan / Foto: Krystyna Pączkowska slaskwroclaw.pl
0 12

Wisła Płock 1-2 Śląsk Wrocław

Remontada del Śląsk Wrocław de Israel Puerto y Erik Expósito en el Kazimierz Górski, feudo de un Wisła Płock al que no le ha sentado bien el parón por el coronavirus. Ángel García Cabezalí fue titular por noveno partido consecutivo en el lateral zurdo en los de Płock que no deben descuidarse ya que sus último tropiezos le acercan algo a la zona de descenso de la que están a siete puntos.

Y eso que el Wisła Płock, mejor en el primer periodo, se adelantó pronto en el luminoso con un tanto de Michalski. A Ángel García se le vio más resguardado atrás en este partido, no subió mucho la banda. El partido no lo tuvo para ello, su equipo estuvo en zona en su propio terreno de juego gran parte del mismo. Incluso después de empatar el Śląsk Wrocław en el 71′. Marcaba Pich la igualada en un golazo tras una jugada que inició el canario Erik Expósito con un cambio de juego espectacular para Płacheta. El jugador seguido por el Real Valladolid se la dio a Chrapek y este al eslovaco que anotaba.

Expósito tuvo una gran actuación además de participar en el gol. Fue artífice de las mejores ocasiones del primer tiempo para el Śląsk. En el 26′ robó un balón entró en el área y vio perfectamente a Chrapek que prácticamente solo desperdiciaba el regalo del tinerfeño. El ex de la UD Las Palmas gozó además de una dos oportunidades de anotar su séptimo gol del curso. En el primer tiempo con un cabezazo que paró el portero y en el segundo tiempo un excelente remate raso desde lejos que desbarataba Kamiński tras emplearse a fondo. Se está viendo a una defensa del Wisła Płock muy confusa los últimos tiempos y con su técnico Sobolewski haciendo muchos cambios en el once. Síntoma de que las ideas no están claras. Pese a ello, Ángel García sigue gozando de la confianza del entrenador.

Ángel García, a la izquierda pugna con Pich / Krystyna Pączkowska slaskwroclaw.pl

El Śląsk marcaba el gol de la victoria a cuatro de minutos del final gracias a Płacheta. Pocas noticias de Israel Puerto en el centro de la defensa de los silesianos. Cumplió el sevillano que vio tarjeta ante un Wisła Płock timorato arriba lo que facilitó la labor del canterano sevillista que solo tuvo que emplearse a fondo en balones aéreos y en una contra culminada por Michalski en el primer tiempo. Balón parado y contras, siempre principales armas del cuadro ‘petrolero’. El Śląsk iguala en zona europea con el Lech.

FICHA TÉCNICA:

Ekstrastats

Wisła Płock: Kamiński – Michalski, Marcjanik, Uryga, Ángel García – Rasak – Gjertsen (63′ Ambrosiewicz), Szwoch (88′ Sahiti), Furman, Tomasik (78′ Merebashvili) – Sheridan.

Śląsk Wrocław: Putnocky – Musonda, Israel Puerto, Tamas, Štiglec – Mączyński, Živulić – Marković (64′ Pich), Chrapek (90′ Łabojko), Płacheta – Erik Expósito.

Goles: 1-0 (36′) Michalski; 1-1 (70′) Pich; 1-2 (86′) Płacheta.

Árbitro: Tomasz Musiał (Cracovia). Amonestó al visitante Israel Puerto.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Ekstraklasa disputado en el Kazimierz Górski sin espectadores por motivos de seguridad. 19º de temperatura.

Legia Varsovia 5-1 Arka Gdynia

El Legia va imparable hacia el título al golear al Arka Gdynia que sigue penúltimo aunque ahora a seis puntos de la salvación. De los tres futbolistas españoles entre ambos equipos solo pudimos ver a uno, el navarro Santi Samanes. En el Legia, Iñaki Astiz, que tiene un papel testimonial en el plantel al trabajar también como técnico de la cantera, quedó en el banquillo. Mientras, José Kanté, nada menos que con diez goles anotados en Ekstraklasa, fue baja por lesión. Se perdió los dos anteriores choques por sanción y tiene ahora una lesión leve. Su sustituto en la delantera, el checo Pekhart, ex UD Las Palmas, aprovechó la baja del hispano guineano y venía de marcar tres goles en dos partidos. Esta vez ante el Arka no anotó pese a la goleada.

Santi Samanes, segundo a la drecha, celebra el gol del Arka / Arka Gdynia Oficial

De esta manera, solo un español, Santi Samanes sobre el verde. Jugó su tercer partido de la temporada tras su primera titularidad el pasado fin de semana ante el Śląsk Wrocław. Sigue dejando atrás su larga lesión que le ha tenido casi toda la campaña en el dique seco. El nacido en Berriozar solo disputó la primera parte que, como todo el partido, fue un monólogo del Legia. El gol en el primer minuto del Arka obra de Danch tuvo mucho que ver con el dominio ‘legionario’ en busca de la remontada. Con un Arka ultradefensivo Samanes no pudo hacerse ver con sus mejores cualidades, basadas en el regate y el desborde por banda en campo contrario. De hecho, muchas veces se le vio como un lateral derecho más pese a ser extremo.

Fue sustituido en el descanso con empate 1-1. El Legia había igualado en el 44′, un momento clave ya que el Arka no se recuperó. Los de la capital de Polonia arrollaron en el segundo acto con tantos de Marciniak en propia puerta, el brasileño Luquinhas, Cholewiak y Sanogo. Ya le sacan al segundo clasificado, el Piast Gliwice, diez puntos.

FICHA TÉCNICA:

Ekstrastats 

Legia Varsovia: Majecki – Vesović (76′ Pyrdoł), Jędrzejczyk, Wieteska, Karbownik – Antolić, Gvilia (68′ André Martins), Luquinhas, Wszołek, Cholewiak – Pekhart (68′ Sanogo).

Arka Gdynia: Steinbors – Zbozień, Marić, Danch, Marciniak – Kopczyński, Nalepa – Antonik, Vejinović, Santi Samanes – Skhirtladze (78′ Zawada).

Goles: 0-1 (1′) Danch; 1-1 (44′) Wszołek; 2-1 (50′) Marciniak, en propia puerta; 3-1 (57′) Luquinhas; 4-1 (61′) Cholewiak; 5-1 (86′) Sanogo.

Árbitro: Tomasz Kwiatkowski. Amonestó a los visitantes Vejinović, Marciniak y Kopczyński.

Incidencias: Partido de la 29ª jornada de la Ekstraklas ajugado sin espectadores en el Estadio Ejército de Polonia de Varsovia. 19º de temperatura.

ŁKS Łódź 0-3 Jagiellonia Białystok

El españolizado ŁKS Łódź dio un paso más hacia el descenso a Liga I (2ª División). Con tres españoles en el once, Carlos Moros, Pirulo y Antonio Domínguez, sin el el lesionado Samu Corral sucumbía ante el Jagiellonia en el que sigue de baja por una hernia Juan Cámara. Mientras, el máximo goleador del equipo, Jesús Imaz, fue suplente y jugó el último cuarto de hora.

Pirulo volvió a destacar en los de Łódź, fue el mejor de los suyos. Al igual que el fin de semana pasado ante el Raków, se le vio muy activo. Buscó pases interiores así como centros al área con calidad. El técnico Wojciech Stawowy le está dando mucha confianza. Sin embargo no va en sintonía con el equipo que hoy estuvo negado. Bien es cierto que dominó el partido pero fue fruto de las circunstancias del mismo. El Jagiellonia se puso por delante muy pronto. Corría el 12′ cuando el croata Puljić hacía el 0-1.

A los ‘Caballeros de la Primavera’, en una situación delicada, últimos a trece puntos de la salvación, el hecho de ir por detrás en el marcador es un doble golpe moral. El veterano meta Malarz marcaba en su portería, era el 0-2. Una barrera casi infranqueable.

Carlos Moros en el choque ante el Jagiellonia / Artur Kraszewski

Mientras, poco pudo hacer Antonio Domínguez. El onubense fue titular dos partidos después pero no pudo hacer su fútbol y fue cambiado al descanso. Mientras, el central Carlos Moros colaboró incluso más en la creación de juego con su buen criterio con la pelota que en defensa. Ahí, el valenciano, que venía de marcar la jornada anterior, poco pudo hacer en los goles basados en el acierto del rival y en el error del portero en el segundo y el tercero tras un penalti riguroso.

El Jagiellonia, en buen momento y en plena pelea por las plazas europeas, hacía el tercero en el 63′ tras el tanto del checo Pospisil de penalti. Con el 0-3, entraba Jesús Imaz. Once goles lleva el catalán que desde que llegó el búlgaro Petev no es indiscutible, una pérdida de confianza que le está privando de la continuidad como para brillar como en 2019 cuando fue el máximo goleador en la Ekstraklasa en el año natural con 21 dianas. Ingresó en el 74′ y se situó como delantero centro.

Al haber sido partido entre semana, se espera al ilerdense como titular el fin de semana frente al segundo clasificado el Piast Gliwice. A seis puntos de los silesianos está el Jagiellonia que tiene al extremo jiennense Juan Cámara cerca de volver a los terrenos de juego tras su operación a comienzos del mes pasado.

FICHA TÉCNICA:

Ekstrastats

ŁKS Łódź: Malarz – Wolski, Carlos Moros, Sobociński, Klimczak (67′ Vidmajer) – Srnić – Pirulo, Ricardo ‘Guima’, Trąbka, Antonio Domínguez (46′ Ratajczyk) – Wróbel (76′ Sekulski).

Jagiellonia Białystok: Węglarz – Kadlec, Runje, Tiru, Arsenić – Borysiuk (76′ Kwiecień), Romanczuk – Makuszewski (55′ Prikryl), Pospisil, Mystkowski – Puljić (74′ Jesús Imaz).

Goles: 0-1 (12′) Puljić; 0-2 (27′) Malarz, en propia puerta; 0-3 (69′) Pospisil, de penalti.

Árbitro: Szymon Marciniak (Płock). Amonestó a los locales Srnić, Antonio Domínguez y Vidmajer así como a los visitantes Kadlec, Mystkowski y Kwiecień.

Incidencias: Partido de la 29ª jornada de la Ekstraklasa jugado en el Miejski de Łódź sin espectadores. 16º de temperatura.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

3 × uno =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar