La F1 se prepara para no repetir lo sucedido en Australia

La organización va a realizar alrededor de 12.000 test a todo el personal del paddock

Motorsport.images
0 77

 Parece que de los errores se aprende, y el Gran Circo no iba a ser menos. Tras poner en riesgo la salud de pilotos y personal técnico durante las horas previas al GP de Australia allá por el mes de marzo, la Fórmula 1 será cauta durante las dos primeras citas de la temporada.

El Red Bull Ring  es el anfitrión de estas citas que tendrán lugar los días  5 y 12 de Julio. Para que no se vuelva a repetir tal incidente, la organización ha desarrollado un complejo protocolo. Dentro de este se incluye la realización de test cada 48h a todos los miembros del paddock.

La empresa ganadora de la licitación de la FIA para hacer esta pruebas ha sido Eurofins Genomic,. La cual suministrará el material necesario para un total de 12.000 test. La multinacional alemana, especializada en análisis de ADN, también estará presente durante el GP de Hungría.

Sobre los pasos a llevar a cabo ha hablado Sigfried Schnabl, representante regional de Eurofins. Asegura que todas la personas que trabajen en el circuito tendrán que presentar un certificado de Covid negativo: 

“En un primer momento, las 3.000 personas que trabajan en el Red Bull Ring, deberán presentar un certificado negativo de COVID-19. Esto será obligatorio para poder acceder a su lugar de trabajo. Éste no podrá tener más de cuatro días de antigüedad.”

Por otro lado, la empresa pretende abrir en Spielberg 20 instalaciones, ( de las que ya están abiertas las dos primeras desde este martes). Estas serán el lugar donde tomarán las muestras los unos 50 profesionales:

“Todos tendrán que hacerse pruebas de Covid-19 cada cinco días. Durante la carrera los profesionales deberán tomar muestras de forma rutinaria a toda la caravana de la Fórmula 1 y la FIA”

Una vez que las muestran han sido recogidas, saldrán en dos tandas de transporte cuyo destino es un laboratorio cercano a Múnich. Se quiere preservar la identidad de los posibles positivos. El personal trabajará sin conocer a quién pertenece, y de ser necesario, la oficina del director de higiene revelará la identidad de la persona infectada.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

tres × uno =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar