Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

La F1 se une en contra del COVID-19 y la desigualdad

Fórmula 1

La Fórmula 1 regresara el próximo fin de semana del 3 al 5 de Julio, tras un descanso de cuatro meses. Y en esta vuelta, cree que debe regresar con un propósito adicional y determinación para abordar los principales problemas que enfrenta como deporte, pero también como sociedad. Esos problemas son importantes para el futuro a largo plazo de nuestro deporte. Pero igualmente tiene un gran impacto en las comunidades  y países de todo el mundo.

En noviembre pasado se lanzó estrategia de sostenibilidad para hacer que el deporte sea “0 carbono” en 2030. Y para mejorar la diversidad e inclusión en la Fórmula 1. Los acontecimientos recientes han reforzado la importancia de esos problemas y la necesidad de que se tomen medidas para mejorar nuestro deporte, mejorar las oportunidades. Todo con el objetivo de tener un impacto positivo en el mundo en que vivimos.

En los últimos meses, el mundo entero se ha unido como una comunidad colectiva en la lucha contra el COVID-19,  y ha sacado lo mejor de la naturaleza humana.

Fórmula 1

Además, en las últimas semanas, personas de todos los ámbitos de la vida han unido en la condena del racismo y la desigualdad. Algo que no debería tener cabida en nuestro mundo moderno.

La F1 cree,  que como el primer deporte internacional en regresar, puede marcar la diferencia y utilizar nuestra voz para abordar estas cuestiones vitales. Como miembros de la familia global de deportes de motor de la FIA, reconocemos sus fundamentales y principales estatutos. Entre los que se incluye la lucha contra cualquier forma de discriminación. Es por eso que hoy, días antes de comenzar la temporada, se anuncia esta nueva iniciativa. La #WeRaceAsOne, en apoyo al Movimiento #PurposeDriven lanzado por la FIA la semana pasada.

Esta iniciativa será la plataforma para las prioridades establecidas anteriormente y tiene como objetivo abordar los problemas más importantes que enfrentan nuestro deporte y el mundo. No será un tema de una semana o un año, que desaparezca a medida que desaparezcan los titulares sobre estos problemas. Se respaldará la estrategia de la Fórmula 1 para hacer una diferencia tangible en nuestro deporte y sociedad.

Reconociendo los dos problemas principales que dominan la conciencia de la sociedad en este momento, el COVID-19 y la desigualdad.

Se usara la carrera de apertura para agradecer a las personas de todo el mundo por la increíble fuerza y ​​fortaleza que se han manifestado contra una pandemia global. Todos, desde trabajadores clave, hasta familias e individuos que hemos resistido el bloqueo para hacer frente al virus merecen nuestro agradecimiento y gratitud. Igualmente se quiere usar este reinicio para mostrar que la F1, como comunidad deportiva, esta unida contra el racismo y está haciendo más para abordar desigualdad y diversidad en la Fórmula 1.

Antes de la primera carrera en Austria del 3 al 5 de julio y con el apoyo de los equipos y socios, la Fórmula 1 dará las gracias a los trabajadores clave y a las personas de todo el mundo mostrando un arcoíris en los autos de Fórmula 1 y alrededor del circuito de carreras con el hashtag #WeRaceAsOne. El arcoíris ha sido elegido ya que se ha convertido en un símbolo utilizado internacionalmente en la reciente crisis para unir a las comunidades.

Fórmula 1

Se espera que este importante gesto aliente a los fans a unirse para decir gracias. El arcoíris continuará durante toda la temporada.

Durante el fin de semana de carrera en Austria, el deporte tomará una posición contra el racismo. Esto incluirá visualizaciones de apoyo en la lucha contra el racismo. Además de la presentación visual de soporte, también anunciaremos más adelante.

Esta semana se comprometen claramente a aumentar la diversidad y las oportunidades en nuestro deporte. Esto incluirá configurar un equipo de trabajo de Fórmula 1. Con el objetivo de escuchar a personas de todo el paddock. Entre ellos pilotos, así como personal externo y sacar conclusiones sobre las acciones necesarias para mejorar la diversidad y las oportunidades en la Fórmula 1. En las próximas semanas se expondrán más detalles de la Fuerza de Tarea y las pantallas visuales de apoyo en la primera carrera.

Chase Carey, presidente y CEO de Fórmula 1, dijo:

«Nuestra primera carrera en Austria a principios de julio es un gran momento para nuestro deporte después de casi cuatro meses sin carreras. Si bien es un momento importante para la comunidad de Fórmula 1, también es un momento para reconocer los problemas que son más grandes que cualquier deporte o país.

La iniciativa #WeRaceAsOne que lanzamos hoy, en el apoyo al Movimiento #PurposeDriven lanzado por la FIA la semana pasada, es nuestra forma de decir gracias a la valentía y la unidad que todos en todo el mundo han demostrado durante este tiempo sin precedentes. También será una plataforma para que la F1 se una y logre resultados contra los problemas más importantes que enfrentamos como deporte y el mundo.

Es por eso que en nuestra primera carrera en Austria, la Fórmula 1 se mantendrá unida para decir en voz alta y clara que el racismo debe terminar. Mostraremos nuestro pleno apoyo en la lucha contra la desigualdad durante todo el fin de semana y acelerar nuestros propios esfuerzos para hacer que la Fórmula 1 sea más diversa e inclusiva. Como deporte global debemos representar la diversidad y las preocupaciones sociales de nuestros fans. Pero también necesitamos escuchar más y comprender qué debe hacerse y continuar con la entrega”.

Fórmula 1

Por su parte, el presidente de la FIA Jean Todt, ha querido dar la máxima importancia a todo esto:

El «New Deal» que propongo para el deporte del motor en el contexto de la pandemia COVID-19 significa poner  las bases para la recuperación y un futuro sostenible para la Fórmula 1 y otras disciplinas. Incluye nuevas normas para reducir costos, así como iniciativas para aumentar la popularidad y accesibilidad del deporte del motor.

Es importante destacar que también aprovechará la contribución positiva que el deporte del motor aporta a la sociedad, abarcando todos los sectores. Desde la salud, la seguridad, la economía, el medio ambiente, la educación, inclusión y diversidad. Esta es la intención del #PurposeDriven Movement que lanzamos el jueves pasado. Ahora me complace dar la bienvenida a la iniciativa #WeRaceAsOne como parte de este esfuerzo colectivo.

Con la Fórmula 1, ya nos hemos comprometido durante muchos años para ayudar a proteger el medio ambiente con, por ejemplo, motores híbridos y la firma del Marco de las Naciones Unidas para el Deporte para la Acción Climática. La FIA se guía por los Principios Fundamentales de sus Estatutos, incluida la lucha contra cualquier forma de discriminación y especialmente por el color de la piel, género, religión, origen étnico o social. Debemos promover la diversidad en el deporte del motor”.

Opinión personal. Todo acto que sirva para ayudar a la igualdad me parece bien. Otra cosa es que mientras se siga corriendo en países claramente autoritarios y en donde se persigue a la gente por simplemente pensar diferente, me parecerá simple postureo. Algo que hoy en día es muy habitual por desgracia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...