Los goles de Igor Angulo y Jesús Jiménez fulminan al Legia Varsovia

El otro futbolista español que destacó en esta jornada 30ª de la Ekstraklasa fue el delantero canario Erik Expósito que marcó un gol y dio dos asistencias en la goleada por 4-0 del Śląsk Wrocław al ŁKS Łódź con lo que el ex de la UD Las Palmas suma siete goles en el campeonato polaco

Igor Angulo tras marcarle al Legia Varsovia / Foto: Ekstraklasa.tv
0 28

La 30ª jornada de la Ekstraklasa, que ha visto cómo todos los partidos se han disputado a la misma hora, ha sido la última de la fase regular a ida y vuelta. Tras estos 30 partidos, los ocho primeros jugarán entre ellos a una sola vuelta por la definición de puestos al igual que harán los ocho últimos. Por lo tanto, siete partidos para la finalización de la liga polaca. 

Arka Gdynia 0-0 Wisła Cracovia

Partido muy importante por la zona baja que acabó con empate que permite al Wisła Kraków mantener seis puntos de ventaja sobre un Arka situado en la penúltima plaza. No jugó en los de Gdynia Santi Samanes que ha estado casi toda la temporada en el dique seco por una larga lesión. Venía de ser titular dos veces consecutivas. Tres partidos acumula el navarro esta temporada pero no sumó el cuarto al no ir convocado por decisión técnica.

Por su parte, Víctor Moya Martínez ‘Chuca’ volvió a tener minutos. Ingresó en el 78′ con vistas a dar más dinamismo al ataque en lugar de un jugador más de contención como Zhukov. El de Jacarilla, que lleva diez partidos consecutivos como suplente, no pudo cambiar el rumbo del partido aunque el punto permite al Wisła que capitanea Jakub Błaszczykowski aumentar a cinco su ventaja con la zona de descenso.

Cracovia 1-1 Wisła Płock

Ángel García en el duelo ante el Cracovia / Ekstraklasa.tv

Un español en este encuentro. Ángel García como pieza fundamental en el esquema defensivo del Wisła Płock. El lateral zurdo madrileño sumó su décimo choque consecutivo como titular y nuevamente contribuyó decisivamente al buen trabajo defensivo de su equipo. También incurrió en ataque. El conjunto de Płock, que se escapa ya ocho puntos por encima del descenso, maniató a un equipo teóricamente superior como el Cracovia que está peleando por Europa. El primer tiempo no tuvo nada, eso sí, en el 40′ Ángel García gozó de una de las mejores opciones de su equipo con un remate que atajó el portero. En el segundo acto, la cosa se animó. Furman hizo una gran jugada contribuyendo para que Szwoch hiciera el 0-1. El Cracovia estiró líneas y empató por mediación del holandés van Amersfoort.

Górnik Zabrze 2-0 Legia Varsovia

Espectacular victoria del Górnik, el equipo con más títulos de liga en Polonia, sobre el equipo más poderoso de la actualidad, el coloso Legia Varsovia. Los españoles brillaron y fueron los ejecutores sentenciando al actual líder de la Ekstraklasa. Jesús Jiménez hacía el primero de la tarde, un remate desde fuera del área a priori sencillo para el meta Majecki pero el balón se le metía por debajo de las piernas. Cantada monumental del próximo portero del AS Mónaco. Jiménez suma así 11 goles en los que llevamos de temporada siendo uno de los jugadores más decisivos del campeonato.

El otro español del Górnik Zabrze, Igor Angulo, iba a hacer el segundo. El lateral esloveno Janza ejecutaba una falta lateral y Angulo como un auténtico ‘killer’ se anticipaba a toda la defensa del Legia para de cabeza al segundo palo hacer el segundo. El vasco cortaba así su racha de cinco partidos sin marcar en el que era su partido 100 en la Ekstraklasa en los cuales ha marcado 59 goles. Esta temporada suma 12. Él y Jiménez es la pareja de moda en Polonia ya que entre los dos suman 23 dianas.

Jesús Jiménez, a la derecha, disputa un balón a Vesovic / gornikzabrze.pl

En el Legia, Iñaki Astiz no fue convocado mientras que José Kanté, que se perdió los tres últimos partidos, dos por sanción y uno por lesión, reapareció. Buenas sensaciones las del hispano guineano que entró ya con 2-0 en contra en el 60′ justo después del gol de Angulo. Tuvo dos buenas ocasiones para anotar, sobre todo la del disparo al larguero. Con la recuperación tras una larga lesión de Sanogo y el buen momento del checo ex Las Palmas Pekhart, Kanté tendrá que dar lo mejor para seguir como titular en una campaña buena para él con 13 goles oficiales. Con esta derrota el Legia, que se quedó sin marcar 18 partidos después, ve reducida a siete su ventaja en el liderato sobre el Piast Gliwice.

Jagiellonia Białystok 0-2 Piast Gliwice

Cuatro españoles entre los dos equipos pero solo uno pudo jugar, Jesús Imaz en el Jagiellonia siendo titular como mediapunta. Su compañero Jesús Cámara sigue de baja convaleciente de la operación en una hernia de hace más de un mes. Mientras, en el Piast, bajas sensibles las de sus dos futbolistas españoles, por un lado su capitán y ‘alma mater’ Gerard Badía y su máximo goleador con 14 tantos, el madrileño Jorge Félix.

Jesús Imaz disputa un balón con Parzyszek / Mariusz Piotrowski.

Pese a ello, el Piast se impuso 0-2 con goles de Parszyszek y el inglés Hateley, ambos desde el punto de penalti. Imaz, que jugó 79 minutos, lo intentó y tuvo varias opciones de remate pero o bien eran bloqueadas por la tupida defensa del Piast o las lanzó fuera. La más clara una dentro del área que se le fue arriba. El catalán, que marcó 21 goles en 2019, aún no se estrenó esta temporada de cara a puerta con lo que el Jagiellonia se aleja de las plazas europeas. El Piast recorta distancias con el líder Legia y es segundo a siete puntos de los de Varsovia.

Korona Kielce 0-3 Lech Poznań

Llegaba Dani Ramírez amenazante a Kielce. Dos goles y dos asistencias del madrileño en los dos últimos partidos. Esta vez su compañero, Christian Gytkjaer fue el que acaparó los elogios. Hattrick el internacional por Dinamarca para ajusticiar deportivamente a un Korona que se queda a cinco puntos de la salvación. Gytkjaer es el máximo goleador de la Ekstraklasa acumulando 20 tantos. Dani Ramírez contribuyó nuevamente al festival ofensivo de un Lech que con 55 goles solo ha marcado menos que el líder Legia.

Dani Ramírez ejecuta un regate ante el Korona Kielce / lechpoznan.pl

La llegada en el mercado invernal del de Leganés ha potenciado el ataque de los ‘ferroviarios’. Futbolistas como Jozwiak o Puchacz así como el propio Gytkjaer están mejorando con el español. Por ejemplo, en el tercer gol metió un colosal pase a Puchacz que se desmarcó por banda izqquierda asistiendo a Gytkjaer. Una reacción algo tardía eso sí para los de Poznań, a once del líder aunque en plena lucha por meterse en Europa y ya clasificado para semifinales de Copa.

Śląsk Wrocław 4-0 ŁKS Łódź

Erik Expósito fue el gran protagonista en la goleada del Śląsk Wrocław que le permite acabar la liga regular en puestos de Europa League. El canario desestabilizó con sus asistencias el partido ya que dio dos en los primeros 17 minutos que permitieron marcar al serbio Markovic y el esloveno Stiglec. Placheta, seguido por el Real Valladolid, hacía el tercero. Ya en la segunda parte, el propio Erik Expósito anotaba de cabeza. Un esférico que golpeó en el larguero y luego superó por poco la línea de gol.

Un gol y dos asistencias para Expósito nada menos en un choque tranquilo para el indiscutible central en la zaga de los de Breslavia, Israel Puerto. El sevillano apenas tuvo acciones reseñables ya que el ŁKS Łódź no llevó excesivo peligro. Un equipo de Łódź que tendrá que levantar 14 puntos de desventaja en siete partidos si quiere salvarse. En el colista polaco el gaditano Pirulo fue titular por cuarto partido seguido. Sus buenas actuaciones no están siendo seguidas por el equipo las últimas jornadas.

Samu Corral es perseguido por Israel Puerto / Artur Kraszewski

Sorprendió la suplencia del hasta ahora defensa central indiscutible Carlos Moros que se quedó sin minutos en el ŁKS Łódź al igual que Antonio Domínguez. El onubense no está teniendo la confianza del entrenador Wojciech Stawowy que solo puso una vez titular al ex del Algeciras CF en los cuatro choques que lleva de técnico y en ese único encuentro fue sustituido al descanso. La buena noticia fue la reaparición tras su lesión del granadino Samu Corral que no había jugado desde el parón. Entró en el segundo tiempo aunque no pudo marcar su primer gol en Polonia.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

quince − 6 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar